Ferrer ya avista Londres
El alicantino suma en Viena ( 4-6, 6-4 y 7-5 a Steve Johnson) su quinto título de la temporada, el 26º de su trayectoria, y acaricia ya el pase a la Copa de Maestros


Tras dos horas y cuarto de exigencia, David Ferrer levantó el trofeo de Viena, una alegría más en una temporada en el que el alicantino, de 33 años, ha cosechado ya cinco títulos: Doha, Río de Janeiro, Acapulco, Kuala Lumpur y este último, de categoría 500, en la pista austriaca. Batió el alicantino al estadounidense Steve Johnson (4-6, 6-4 y 7-5) y elevó el 26º cetro de su trayectoria, en las 51 finales que ha disputado hasta ahora. De este modo, Ferrer está a un solo tris de lograr el pasaporte para la Copa de Maestros, que tendrá lugar el próximo mes (del 15 al 22 de noviembre) en Londres.
El duelo contra Johnson, 33º del ránking, supuso una prueba de fuego para calibrar el estado de forma del español. Comenzó remando a contracorriente Ferrer, que después de ceder el primer parcial comenzó a imponer su juego para adjudicarse los dos siguientes y, en consecuencia, más metal para su vitrina. Johnson, que disputaba su primera final, rozó la victoria en el décimo juego del tercer set, pero al final claudicó ante el buen hacer de Ferrer.
El de Xàbia, que recientemente había caído a las primeras de cambio en Shanghái, frente a Bernard Tomic, disipó cualquier duda en torno a cómo afronta la recta final de la temporada. Después de estar alejado de las pistas durante dos meses, debido a una tendinopatía en el codo derecho, el español ya elevó el pasado mes de octubre el trofeo de Kuala Lumpur; ahora, el de Viena, su quinto laurel en este 2015. Los mismos que Roger Federer y solo superado por Novak Djokovic, que cuenta con nueve.
A poco menos de un mes para la cita de Londres, este triunfo deja a Ferrer a un paso del O2. Ha empatado a puntos con el japonés Kei Nishikori (3.945) en el séptimo puesto de Race y ha abierto más la brecha con Jo-Wilfred Tsonga y Richard Gasquet, los inmediatos perseguidores. Tienen ya un billete Djokovic, Andy Murray, Federer, Stanislas Wawrinka, Tomas Berdych y Rafael Nadal; solo hay dos plazas más en juego. Y Ferrer, un tenista sin fecha de caducidad, reclama una con fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































