Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Morata solo sufre un traumatismo

El punta de la Juve se retiró del partido con Luxemburgo por temor a una fractura

Casillas se preocupa por el estado de Morata, en el suelo. Ampliar foto
Casillas se preocupa por el estado de Morata, en el suelo. EFE

Álvaro Morata sufrió un traumatismo fuerte indirecto en el peroné, y Silva un esguince de tobillo. Fueron las dos resonantes bajas causadas a España después de un encontronazo y una patada durante el partido contra Luxemburgo disputado el viernes en Logroño. Menos de lo que apuntaron en un principio los médicos de la delegación, que sometieron a Morata a un examen porque no descartaban una fractura del peroné. Los peores presagios no se cumplieron.

Ninguno de los jugadores estuvo en la comida en la que la selección celebró la clasificación antes de volar a Kiev para medirse a Ucrania. El presidente federativo, Ángel María Villar, y el seleccionador, Vicente del Bosque, encabezaron una expedición en la que Cazorla y Alcácer se erigieron en dos de los grandes protagonistas contra Luxemburgo.

“Cazorla ha madurado, es muy suave con la pelota y está cómodo en esa posición de mediocentro”, le describe Del Bosque. “Fue Wenger el que por necesidad me colocó en esa posición. Llevo un año ahí y me he adaptado", reconoce Cazorla, que también habló del futuro con Del Bosque y de lo padecido en la fase de clasificación: “Ha sido un camino duro, Alemania y Holanda están pasando por momentos complicados y hay que darle mérito a lo que hemos hecho. Hoy cualquier selección te supera porque todo se ha igualado. Del Bosque tiene la confianza del grupo, estamos a gusto con él, pero ya se verá el futuro. Ahora Vicente está centrado en la Eurocopa”.

Sobre Alcácer, máximo goleador en la fase de clasificación con cinco goles y un promedio de un tanto cada 76 minutos, Del Bosque se mostró corrosivo. “Es un goleador”, dijo, “si no hubiera marcado esos dos tantos seguro que nos habrían dicho que por qué lo hemos traído si no juega en el Valencia”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.