El Valencia anuncia una ampliación de capital de 100 millones de euros
Layhoon insiste que el proyecto de Lim “es a largo plazo” y arroja dudas sobre la conclusión del nuevo estadio
Horas después de que Miguel Zorío requiriese información económica al Valencia, su presidenta Layhoon Chan anunció la buena nueva de la ampliación de capital en el club che. “Esta tarde acabamos de celebrar el Consejo de Administración del Valencia donde se ha aprobado la capitalización del préstamo de accionista por un importe de cien millones de euros. Esto se viene planificando desde el primer día que accedimos al club. El pasado 1 de julio dije que Meriton se comprometía a capitalizar el préstamo de hasta cien millones y a 30 de julio entregamos este compromiso por escrito a la Liga de Fútbol Profesional”, explicó la presidenta del Valencia que sentenció. “Esto es un proyecto a largo plazo para nosotros. Pedimos a los accionistas que tuvieran paciencia y confianza porque íbamos a ir construyendo el club paso a paso. Queremos construir un club fuerte tanto en el campo como en términos financieros”, explicó la presidenta. La ampliación de capital servirá para satisfacer la deuda de 100 millones que el Valencia mantiene con Meriton propiedad de Lim, dueño del Valencia con un 70% de las acciones.
Tal ampliación de capital espera que se emita antes de finalizar diciembre según Layhoon, que anima al pequeño accionista a que haga valer su derecho a suscribir acciones. “La intención de Meriton no es tener mayor control del club”. La persona de confianza de Lim dijo que tal ampliación no era exigida para el Valencia según la LFP ya que el límite salarial no superaba los 122 millones de euros, gracias a la venta “no planeada”, de Otamendi al City, pero que “era necesario para fortalecer los recursos del club”
Desveló Layhoon que en julio “Meriton otorgó al club una línea de crédito adicional de 80 millones de euros”, que no se han hecho uso. La presidenta arrojó, sin embargo, dudas sobre la conclusión del nuevo estadio a medio construir: "El nuevo estadio es un proyecto muy importante para el club y su futuro. Pero es una gran inversión que hay que pensar muy bien porque es una inversión que va a durar 90 años. Nosotros presentamos preguntas a los arquitectos y al equipo del proyecto porque pensamos que es mucho mejor planificar bien ahora y no cometer errores en el futuro. En todo caso, lo más importante es conseguir que la afición vaya al estadio porque es inútil vivir en un palacio donde uno no se siente como en su casa. Por lo tanto, nuestra prioridad primera es volver al nivel máximo de competición, tener regularmente un buen rendimiento de manera que los seguidores vengan al estadio y no tener un gran estadio medio vacío". Dejó así claro que se cambiará el diseño: "Por lo tanto, nuestra misión no es completar ese proyecto, sino construir realmente un estadio nuevo".
Layhoon comienza a entender a los seguidores valencianistas. “Nuestro colores son el blanco y negro. Para ellos todo es bien o mal”, cree la presidenta a la que le emocionó la despedida a Joaquín en el partido del Betis, que demuestra que la afición del Valencia “es la mejor del mundo”, a pesar de disgustarle y no entender las críticas a Nuno y al equipo en el inicio de temporada después de haber clasificado al Valencia para la Champions
Se defendió Layhoon cuestionada sobre el poder de Jorge Mendes en el Valencia y quién ejerce los fichajes en el club. “Mendes es un amigo. Lim y Nuno deciden. Cuando fichamos a un jugador lo hacemos por su calidad. Somos los accionistas mayoritarios y nosotros asumimos los riesgos y decisiones”. Layhoon confirmó que no están buscando la figura de un director deportivo y se pronunció sobre Zorío y su demanda. “No conozco a esta persona pero sí he oído muchas cosas de él. Concluyó la presidenta con la petición al valencianismo para que “sigamos juntos como una familia”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.