El Madrid, a remontar un punto de desventaja para lograr su quinto título
Los de Laso se miden al Bauru en São Paulo (17.00, RMTV) en el segundo partido de la Intercontinental tras la remontada sufrida el viernes (91-90)
El formato sui géneris de la Copa Intercontinental, con final a doble partido en campo contrario para el campeón de Europa, deparó un primer asalto tan apasionante como nulo en el Gimnasio Ibirapuera de São Paulo. Venció por la mínima el Bauru brasileño (91-90), tras remontar 17 puntos al Madrid con 10 triples anotados en los últimos 12 minutos del partido, y el título se decidirá hoy (17.00, RMTV) con apenas 36 horas de margen para retocar planteamientos.
Se presentó solvente el Madrid en su estreno oficial en busca del quinto título del curso; liderado por la puntería de Carroll (18 puntos) y la constancia de Llull (108 partidos en un año); con la participación de Luka Doncic (que, con 16 años y 209 días, superó a Dino Meneghin como el más joven en disputar una Intercontinental); despuntando las buenas maneras de Thompkins (10 puntos en el último cuarto) y la fiabilidad de Ayón y Reyes; y sin la participación de Jeff Taylor (en el banquillo por sus problemas en los isquiotibiales). Todo marchaba bien para los de Laso hasta el minuto 26 (42-59). Sin embargo, cuando el partido y hasta el repóker de trofeos parecía encarrilado apareció el exmadridista Rafael Hettsheimeir que, con 27 puntos y un 6 de 9 en triples, acaudilló una inopinada remontada que remató Fischer con una bandeja ganadora.
“Hay que defender más duro. No les conocíamos mucho y han estado muy acertados. No tenemos que ir tanto a las ayudas para estar más pendientes de los lanzadores”, analizó, Reyes. Para sellar la temporada perfecta, con seis títulos para los internacionales españoles, el Madrid deberá remontar un punto al Bauru.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.