Susto de Kvyat, ‘pole’ de Rosberg
El piloto de Red Bull se estrella contra la barrera e impide que nadie pueda superar el tiempo del alemán de Mercedes
Suzuka enmudeció de nuevo durante la cronometrada de este sábado. Solo unos segundos, pero horribles. El tiempo que tardaron los ingenieros del muro de Red Bull en ponerse en contacto con Daniil Kvyat, que acababa de estrellarse contra el muro a más de 180 kilómetros por hora. Fue en una curva rápida, a la derecha, que el piloto ruso midió mal y pisó la hierba artificial de los márgenes de la pista, provocando que el coche culeara hasta volverse incontrolable, lanzándole contra las barreras de protección. Fue en el mismo punto (curva 10) en el que Casey Stoner se rompió la tibia izquierda y el omoplato derecho, este pasado mes de julio, al quedársele bloqueado el acelerador de su Honda durante las Ocho Horas de resistencia de motociclismo.
“Estoy bien. He pisado la hierba”, contestó Kvyat, por la radio, justo antes de salir del prototipo por su propio pie. En el momento del accidente quedaban 40 segundos para que la tercera criba (Q3) terminara, y la bandera roja dio por terminada la sesión y le aseguró la pole a Nico Rosberg, la segunda de la temporada para el corredor de Wiesbaden. Lewis Hamilton compartirá con él la primera fila de la parrilla, mientras Valtteri Bottas abrirá la segunda línea. Carlos Sainz no pudo clasificarse para la eliminatoria definitiva y este domingo (07:00 horas, Antena 3, TV-3 y Movistar +) saldrá el undécimo, mientras que Fernando Alonso lo hará el 13º.
El ruso pisó la hierba artificial, provocando que el coche se volviera incontrolable y le lanzara contra las protecciones
“Ha sido un error de principiante. Lo siento por los chicos [mecánicos]. En aquella zona no hay escapatoria, así que es lógico que la cosa terminara de esa manera”, resumió Kvyat. Teóricamente debería comenzar el décimo, pero existen enormes posibilidades de que su equipo deba sustituir el chasis de su RB11, y en ese caso deberá hacerlo desde los garajes.
Una semana ha pasado desde el desmorone de Mercedes en Singapur, y todavía no ha habido un solo miembro de la estructura de las flechas de plata que haya reconocido qué ocurrió allí, pero en Suzuka el panorama ya vuelve a ser el de siempre: Hamilton y Rosberg dominan el cotarro y se postulan como los principales favoritos para disputarse el triunfo este domingo.
Fue un error de principiante. Allí no hay escapatoria, así que es lógico que la cosa terminara de esa manera", dijo el corredor de Red Bull
La lluvia que no dejó de caer durante toda la jornada del viernes hizo que todo el trabajo se acumulara el sábado. En esas circunstancias, con tan poco tiempo de margen, los monoplazas con una base más consistente tienen cierta ventaja sobre los demás. Y al margen del gatillazo de hace unos días en el Marina Bay, no hay ninguno que gire mejor que el Mercedes. “El coche vuelve a comportarse de forma normal y es bueno ver que volvemos a estar allí arriba”, convino Hamilton. “Es un placer conducir este bólido en este circuito tan increíble”, añadió Rosberg, que volverá a arrancar sin tráfico, algo que no lograba desde el pasado mes de mayo, en Montmeló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.