Kovacic debuta como titular
Benítez elige al croata para acompañar a Modric y Kroos en el mediocampo que enfrenta al Athletic en San Mamés
Mateo Kovacic fue elegido para disputar su primer partido oficial como titular en el Real Madrid. La trascendencia del encuentro, contra el Athletic en San Mamés, confiere un relieve especial a la decisión del entrenador Rafa Benítez. El técnico resolvió formar al croata como interior izquierda, a Modric como interior derecha, y a Kroos por detrás, frente a los centrales, como mediocentro único. La alineación, con Isco volcado en la banda derecha, aumentó el peso del centro del campo poblándolo de jugadores de toque, capaces de mantener la posesión y maniobrar en espacios reducidos.
Kovacic es, como Isco, James, Modric y Kroos, un mediapunta natural. A diferencia de Isco, más especializado, Benítez señala que Kovacic posee cualidades que le permiten asimilar mejor las funciones del volante interior. Su capacidad física y su criterio le permiten bajar a colaborar con los mediocentros. Con 21 años, los técnicos detectan que su potencial podría equipararle a Kroos si progresa en la dirección adecuada en los próximos años.
La nueva disposición táctica permitió al Madrid iniciar las jugadas con más alternativas. La figura de Kroos como mediocentro solitario se agrandó sobre el partido. En la medida en que sus compañeros se le desplegaban por delante, le ofrecían líneas de pase más difíciles de cerrar por la avanzadilla del Athletic en las tareas de presión, encabezada por Aduriz y Raúl García. El Madrid no se mostró especialmente firme en defensa pero avanzó varios pasos en la elaboración. Dio los primeros pases con más claridad y acabó las jugadas con más posibilidades de remate en el área de Iraizoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.