_
_
_
_
_

Entrevista con José Sámano

Editor General de Deportes

José Sámano

El Editor General de Deportes charlará con los lectores a partir de las 13.00 sobre la jornada de Liga y toda la actualidad deportiva.

1Avatar897014/09/2015 01:10:50

Cristiano a superado el récord de goles de Raul, pero prefiero los 228 de Raul con sus 6 ligas, a los 231 de Cristiano con 1 liga. Cómo puede ser que el Real Madrid no haya sabido aprovechar la máquina goleadora que es Cristiano?

Hola, buenas tardes a todos y gracias por la visita. El rendimiento individual de Cristiano ha sido extraordinario, a la altura de los mejores de la historia del Real Madrid, lo que no es poco. Otra cosa son los títulos colectivos, donde creo que ha influido de manera decisiva el mejor Barça que se conoce liderado por un genio como Messi. En definitiva, creo que CR no tiene más títulos por culpa de Messi y el Barça.

2Anónimo14/09/2015 01:13:42

¿Por qué Alfonso Pérez no puede opinar sobre Piqué? ¿Por qué este periódico está empeñado en que todo lo que venga desde Barcelona es licito? ¿De verdad cree que la aportación de Alfonso y los (no) logros de la selección en su época tienen algo que ver con la polémica de estos días? Muchas gracias

Gracias a usted. Alfonso opinó que "Piqué nunca dirá que es español". Es su libertad de expresión, pero me pareció gratuito que planteara semejante test de españolidad cuando él, además, jugó en el Barça, donde fue aplaudido sin problemas. Y, por cierto, quizá el mayor (o de los mayores) logro de su vida lo consiguió en el Camp Nou, en los Juegos del . En todo este caso no es bueno tanta pirotecnia a la ligera.

3analista14/09/2015 01:14:49

¿A qué puede deberse el pronto declive de Nadal cuando Federer, que es mayor, sigue ahí?

Federer ha regulado más y mejor su carrera. Además, por sus características, no ha tenido que exprimirse físicamente lo mismo que Nadal. Federer perdura a base de talento puro y duro.

4Braulio14/09/2015 01:18:24

Don José, mucho gusto. Lo saluda Braulio desde Lima, Perú. Qué le parece el Betis donde ha llegado el peruano Juan Vargas, cuál es su techo? Es usted un maestro, siempre leo sus crónicas.

Gracias por su generosidad. El Betis me decepcionó mucho a su paso por el Bernabéu, pero creo que mejorará cuando se asiente y tenga aportación de veteranos como Joaquín (ayer dio su primera asistencia) y Van der Vaart. Vargas, al que tengo por buen jugador, también deberá asumir un papel capital por la banda izquierda, tiene recorrido. La parte más endeble me parece la defensa.

5analista14/09/2015 01:21:07

Puede compararse la irrupción de Messi en el Manzanares con los cinco goles de Cristiano? Lo digo por el bombo que a esto último se le hadado en todos los medios de forma incluso empalagosa.

¿Y por qué hay que comparar? Marcar cinco goles está al alcance de muy pocos, poquísimos. y la media hora de Messi es para enmarcar. Dos genios, cada uno en lo suyo, a su manera. Y su rastro de esta jornada me parece extraordinario en sí mismo, sin necesidad de debatir qué actuación merece más o menos titulares. Para suerte del fútbol español, caben los dos hechos.

6Anónimo14/09/2015 01:25:28

En su análisis publicado hace unos días sobre las polémicas en torno a la selección, olvida consignar que en la última final de Copa (y en algunas de las anteriores), las aficiones de los finalistas pitaron estruendosamente el himno español. Ni Piqué ni ninguno de los jugadores de ambos equipos expresaron el menor malestar por el hecho, ni mucho menos hicieron un llamamiento para que el mismo no se produjera. Me gustaría conocer su opinión sobre el tema. Muchas gracias

Gracias a usted. Ante todo, una corrección con todo el respeto: en el análisis que cita sí que queda constancia de que el himno español fue pitado en el Camp Nou. La gente se expresó con libertad, aunque yo prefiera el respeto general. Piqué ha aceptado que lo mismo que la gente tiene derecho a pitar el himno tiene derecho a silbarle a él. En eso ha sido coherente.

7Anónimo14/09/2015 01:28:10

Buenas Sr. Sámano, ¿ve ud a la liga Española en algún momento convirtiendose en una franquicia a la Inglesa? Ese afán por ´internacionalizar´ la liga con diferentes horarios y pelearse por los derechos de tv en el extranjero eventualmente deribará en un show de puertas afuera o nuestra idiosincrasia permanecerá para lo bueno y para lo malo? Creo que perderíamos en salud futbolística comparando a lo que pasa en las islas. Saludos desde Tokio.

No me gusta cómo está montada la Liga por muchas cosas, entre otras esa cartelera un tanto irracional. Dicen que es el negocio el que manda, lo que me temo es acaben por espantar a la gente de los campos. La Liga está más dirigida hacia lo mercantil que enfocada a las hinchadas.

8Marabodi14/09/2015 01:32:58

José cordial saludo. Porto se caracteriza por comprar barato y vender caro y ahora mucho Mexicano, a qué responde? Un abrazo

El Oporto, con su presidente Pinto da Costa a la cabeza, es una máquina de hacer caja desde hace años. Se ha convertido en uno de los principales puentes entre el fútbol americano y el europeo. Los jugadores saben que es un club excelente para revalorizarse, una gran pasarela, y que, además, alrededor del club se mueven de maravilla los "Jorges Mendes" de este planeta. Un abrazo.

9Anónimo14/09/2015 01:34:52

Buenos días. Tras el fracaso del fichaje de de Gea la figura de Florentino Pérez ha resultado muy dañada de cara a los aficionados madridistas, por el fiasco de la negociación y porque la mayoría de socios no lo consideraban necesario sino un capricho más del presidente. ¿Cómo crees que reaccionaran los socios cuando se realice el pago de los 15 millones de euros con los que se comprometió a indemnizar el Madrid al jugador si no lo fichaba?. Saludos.

La reacción general depende mucho de Keylor Navas. Si continúa con sus buenas actuaciones, la gente tan contenta, como es lógico. Si falla, entonces sobrevolará por el Bernabéu el fantasma de De Gea y la operación fallida.

10Mateo Merino14/09/2015 01:37:14

Algunos medios han hablado de una mayor atención hacia Bale por parte del presidente y del entrenador en detrimento de Ronaldo que quedaría en un segundo lugar por detrás del galés, lo que habría influido en la mala racha de CR7. Son cosas difíciles de creer, sobre todo lo segundo conociendo a Ronaldo y su apetito insaciable. ¿Qué opinas de todo esto?. Gracias.

Gracias a usted. Opino que es evidente que el mayor cambio introducido por Benítez es la posición liberada de Bale. Ya he explicado que me parece un puesto antinatural para el galés, porque sus mejores condiciones se multiplican cuando tiene espacios para correr, no enjaulado entre los defensores rivales. Pese a ello, no creo que condicione la producción goleadora de Cristiano, para nada. Pero sí el juego general del equipo.

11analista14/09/2015 01:42:39

¿Es a su juicio el tridente de ataque del Barça el mejor que ha visto en su vida profesional?

De los mejores, seguro. Se complementan muy bien en lo futbolístico, tienen buen rollo fuera del campo y nadie discute cuál es el papel de cada uno. Ahora, como se vio en el Calderón con Messi al lado Neymar y Suárez son aún mejores. Etoo, el gran Ronaldinho y Messi tampoco erá una delantera coja, lo mismo que cuando se sumó Henry (digo por tomar solo como referencia las últimas gloriosas del Barça). hablar de delanteras me hace rebobinar a la infancia. Un guiño si me lo permite: la primera gran delantera que me deslumbró fue Rep/Cruyff/Resenbrinck. Nostalgia.

12Carolina Martin14/09/2015 01:46:03

Se la ha escapado una "t" de más... Me parece extraordinario el fenómeno de Carolina Marín, lo que nos hace retroceder a los tiempos de aquellos pioneros en lo suyo como Nieto, Santana y Seve Ballesteros. Me quedé alucinado con la audiencia y repercusión del último Mundial que ganó, un domingo muy de mañana de agosto y la gente estaba pendiente de la final. El bádminton ya se ha expandido en este país y seguro que la onda producirá mayor cantera. Por cierto, me resulta un deporte de lo más atractivo: requiere físico, técnica, mentalidad y pillería.

13Anónimo14/09/2015 01:54:16

En este periódico (y en algún otro) se ha afirmado que Gerard Piqué tiene un coeficiente intelectual alto? ¿Están seguros? ¿Qué haría este personaje si lo tuviera bajo? Muchas gracias

Gracias a usted. Mire, no sé cuál es u coeficiente intelectual, pero Piqué me parece lo que en términos castizos se llama "un bocas". Dicho lo cual, su rueda de prensa me pareció todo un simposio de naturalidad sobre las vertientes socio-políticas-deportivas del fútbol, y un tratado de naturalidad sobre lo que suponen para algunos las grandes rivalidades en este juego. Fue sincero y valiente. A partir de ahí que cada cual opine. Él lo hizo sin tapujos.

14Tio Gilito14/09/2015 01:54:58

Si consigo esos k apostamos... El fútbol tiene muchos laberintos, veremos...

15Mens sana in ...14/09/2015 01:56:30

¿La última vez? Hoy, con este chat. ¿La penúltima? Con el mus y el ping-pong.

Mensaje de Despedida

Es hora de la despedida. Muchas gracias a todos por la participación, mucha suerte y hasta el próximo lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_