_
_
_
_
_

El Real Madrid, una defensa de récord

El equipo de Benítez es el único imbatido de la Liga; los blancos, además, no arrancaban un campeonato con tres jornadas seguidas sin encajar gol desde 1975

Eleonora Giovio
Keylor Navas para el balón frente al delantero del Espanyol Gerard Moreno
Keylor Navas para el balón frente al delantero del Espanyol Gerard Moreno Alejandro García (EFE)

“El día de mi presentación dije que íbamos a ser ofensivos y a marcar muchos goles, pero sin descuidar la fase defensiva. Se trata de tener equilibrio en la fase defensiva pero sin perder de vista la portería contraria”, afirmó Rafa Benítez ayer en la sala de prensa de Cornellà tras golear al Espanyol (0-6). Afinada la fase ofensiva después del 0-0 en el Molinón en la primera jornada, el Madrid ha recuperado gol –lleva once- y ha mostrado una gran solidez defensiva.

No le llegan con facilidad, no le pillan por sorpresa las contras y raras veces defiende en inferioridad numérica porque siempre hay un compañero que hace las coberturas. Es un equipo más serio atrás respecto a las últimas temporadas. Es el único equipo imbatido de Liga. Ha recibido 26 remates (8,6 por partido); sólo 4 a puerta (1,33 por partido). La temporada pasada terminó el campeonato con 434 remates recibidos (11,3 por partido); 132 de ellos a puerta (3,4). Encajó 38 goles, es decir, la marcaban uno por cada 3,4 remates a portería.

Más información
El bombardeo acaba con el debate sobre la referencia del Madrid
Cristiano ya es el máximo goleador de la historia del Madrid en Liga
Ronaldo recupera el gol a lo grande, crónica del Espanyol-Madrid
Keylor Navas, vuelta a empezar
Benítez se pone a la defensiva
Debut amargo para Benítez

“Es una victoria satisfactoria, no sé si la soñada. Todavía se puede mejorar, lo digo sin vanidad. El objetivo era ganar y marcar más goles que el rival, defender bien y ayudar a Keylor para que consiga récords”, dijo Benítez. Keylor Navas estuvo ayer como si nada hubiese pasado con De Gea y la locura del cierre de mercado. Volvió a dejar la portería a cero. El Madrid no arrancaba una Liga sin encajar goles en las tres primeras jornadas desde 1975. El guardameta de entonces era Miguel Ángel. El que rompió su imbatibilidad fue Las Palmas en la quinta jornada. Al Madrid de Benítez y Navas le esperan ahora el Granada en casa y el Athletic en San Mamés.

“Estamos consiguiendo que no nos creen ocasiones”, comentó anoche el portero de Costa Rica. “Keylor es una persona feliz, lo hace todo con amor y cariño. Lo hace para dejar su familia contenta”, le alabó Pepe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_