Luis Enrique: “Es patético pitar a un jugador de la selección”
El técnico del Barça sale en defensa de Piqué, al que considera “un tipo sincero y original” antes de viajar a Madrid para medirse al Atlético
“La hipocresía y otros valores afloran en nuestra sociedad, sobre todo en función de los resultados", ha comenzado diciendo Luis Enrique al ser cuestionado por el caso Piqué, que en la última semana ha empañado los partidos de la selección española, por la que el entrenador del Barcelona se partió la cara, literalmente, cuando era jugador. “Me parece patético pitar a un jugador de la selección. Es cómico que sucedan estas cosas en este país. Piqué es un tipo sincero y original. Bendita y necesaria rivalidad. Guti dijo lo mismo y no pasó nada. Es normal”, ha asegurado el entrenador, que en su día defendió con extrema profesionalidad la camiseta del Real Madrid y la del Barcelona, tras abandonar el Sporting de Gijón.
Luis Enrique no incluyó al central barcelonés en la lista de convocados, pendiente de si se acepta o no el recurso presentado por el club para que se aplique la cautelar sobre la sanción impuesta al catalán. El equipo se ejercitó este viernes, pero no al completo, porque estaba previsto el regreso de los internacionales argentinos, pero falló Messi. Sobraban razones: su esposa dio a luz. El 10 viajará mañana a Madrid y, por supuesto, jugará contra el Atlético. No escatimó Luis Enrique elogios para Simeone: “Sabe cómo ganar títulos. Lo ha demostrado. Como yo”, ha dicho.
También ha sido incluido en la lista Sergi Roberto. Quien no jugará es Claudio Bravo: “Las bajas son una mala noticia siempre”, dijo antes de mostrar su confianza en Ter Stegen, que remplazará a Bravo, y en los servicios médicos del Barcelona. No se ha mostrado preocupado por la ausencia del chileno porque ha dicho que “los tres porteros de la plantilla me inspiran absoluta confianza”. Ajeno a cualquier sentimiento nacionalista del pueblo catalán, Luis Enrique ha dicho que pasará la Diada nacional de Catalunya, que se celebra hoy, “trabajando un puñado de horas, en el despacho y luego me iré a casa, como todos los días”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mickey Rourke niega estar detrás de la recaudación de fondos organizada por su equipo, preocupado por su situación: “Es humillante”
El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”
Sorteo de la Lotería del Niño: cómo, dónde y cuándo cobrar los premios
Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista de números premiados en el sorteo
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York





























































