Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Scariolo: “Pau Gasol tendrá que centrarse en jugar como cinco”

El seleccionador, en una rueda de prensa, asegura que Francia y Serbia le han impresionado

Scariolo da instrucciones a Vives el pasado 24 de agosto.
Scariolo da instrucciones a Vives el pasado 24 de agosto. EFE

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, no ha dudado en reconocer, en una rueda de prensa horas antes de coger un avión hacia Berlín —primera sede del Eurobasket— que Pau Gasol casi no saldrá del rol de pívot. "Gasol, que tiraba más al cuatro, ahora será casi exclusivamente un cinco. Y Sergio Llull que siempre jugó de escolta deberá ahora echar una mano en el puesto de base".

El seleccionador está especialmente impresionado con las selecciones de Serbia y Francia. El equipo balcánico será el primer rival de España —próximo sábado a las 18.00— y los galos, que derrotaron al conjunto nacional en el Mundial del año pasado, son los vigentes campeones de Europa.

"Estoy muy satisfecho por cómo ha ido este mes de trabajo. Al margen de los resultados y de la entidad de los rivales, algo a lo que le doy poca trascendencia, según dicta la experiencia. La proyección que se puede hacer es buena", ha explicado Scariolo.

"El grupo está unido, compacto, con las ideas claras en el juego y en los roles y con una base muy correcta para poder competir", ha añadido el seleccionador.

Respecto al estado físico del equipo, el técnico se congratuló de no haber tenido excesivos contratiempos. "Solo hemos tenido el problema con Alex Abrines, el resto ha sido poca cosa y se ha podido solucionar y llegamos a la competición en buenas condiciones", ha concluido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información