Tropezón de Nishikori en Nueva York
Finalista el año pasado, el japonés desperdicia dos bolas de partido ante Paire y se marcha en la primera ronda del torneo. Djokovic arranca como un torbellino: triple 6-1 a Souza
Finalista el año pasado en la Gran Manzana y una de las sensaciones del circuito en los últimos tiempos, Kei Nishikori se despidió pronto, demasiado pronto, de su última estancia en Nueva York. "Tal vez perdí un poco la concentración en esos puntos y no pegué bien con mi derecha, pero él también tuvo muy buenos servicios. Quiero darle crédito por haber jugado tan bien", se justificaba el japonés, de 25 años y número cuatro del mundo, apeado por el francés Benoit Paire con un 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 y 6-4 (después de tres horas y 17 minutos de partido).
Dispuso Nishikori de dos bolas en el desempate del cuarto set para liquidar su cita con el galo, sobre el cemento de la Louis Armstrong, pero no atinó y dijo adiós a un torneo en el que el año pasado alcanzó su primera final de un grande. Entonces fue batido por Marin Cilic (6-3, 7-6 y 7-6 al argentino Guido Pella en su debut); ahora, de forma precipitada, por Paire, campeón este año en Bastad y que con esta suma ya su tercera victoria contra un top-10, la primera frente a un integrante de los top-5.
Desde 1991 (Andre Agassi) no se producía un adiós tan prematuro de un finalista en Queens
Se va, por tanto, Nishikori, si bien es cierto esta temporada no ha conseguido corroborar las buenas expectativas que generó con su despegue y su juego vertiginoso. En Australia cayó en los cuartos, al igual que en Roland Garros, y en Wimbledon aún cogió más ràpido (segunda ronda) la puerta de salida. Desde 1991 (el estadounidense Andre Agassi) no se producía un adiós tan prematuro de un finalista en Queens.
Quien no cede ni un milímetro es Novak Djokovic, que firmó una excelente tarjeta de presentación para despachar al brasileño João Souza, al que le endosó un triple 6-1 después en una hora y 13 minutos. Nole apenas cometió errores (solo siete no forzados) y se adjudicó el 92% de los puntos disputados con sus primeros servicios. Celebró el serbio la presencia de la estructura que servirá de apoyo para la cubierta de la pista central, la Arthur Ashe, a partir del próximo año. "Noto una gran diferencia para controlar la pelota. Ahora ya no hay remolinos de viento". En el siguiente peldaño se batirá con el austraco Andreas Haider-Maurer, número 52.
Carla Suárez cae en 1ª ronda y suma su séptima derrota seguida. No conoce la victoria desde junio
Djokovic, rey del circuito masculino, estaba exultante. Todo lo contrario que la española Carla Suárez, que después de un fantástico de inicio de campaña (ingresó por primera vez en el top-10) ha entrado en barrena. La canaria, batida (6-1 y 7-6) por Denisa Allertova, 77ª en el listado de la WTA, ha caído en sus últimos siete compromisos (no vence desde junio, Birmingham) y sigue sin cogerle el pulso a los aires neoyorquinos. Solo pudo defender 8/20 de los puntos con sus segundos servicios.
RESULTADOS PRINCIPALES
Cuadro masculino: David Ferrer, 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0 a Radu Albot; Feliciano López, 7-6, 6-1 y 6-3 a Nikoloz Basilashvili; Roberto Bautista, 6-3, 6-2 y 7-6 a Pierre-Hugues Herbert; Fernando Verdasco, 3-6, 6-1, 6-7, 6-3 y 6-1 a Tommy Haas; Marcel Granollers, 6-2, 6-3 y 6-1 a Lukas Lacko; Pablo Carreño, 6-3, 4-6, 6-2 y 6-4; Benoit Paire, 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 y 6-4 a Kei Nishikori; Novak Djokovic, triple 6-1 a João Souza; Jo-Wilfried Tsonga, 6-3, 6-1 y 6-1 a Jarkko Nieminen; Grigor Dimitrov, 6-4, 6-2 y 6-4 a Matthew Ebden.
Cuadro femenino: Denisa Allertova, 6-1 y 7-6 a Carla Suárez; Bojana Jovanovski, doble 6-2 a Lara Arruabarrena; Serena Williams, 6-2 y 2-0 (ret) a Vitalia Diatchenko; Agnieszka Radwanska, 6-2 y 6-3 a Katerina Siniakova; Dominika Cibulkova, 6-3, 3-6 y 6-3 a Ana Ivanovic; Venus Williams, 6-4, 6-7 y 6-3 a Mónica Puig; Eugenie Bouchard, 6-4 y 6-3 a Alison Riske; Belinda Bencic, 6-1 y 6-2 a Sesil Karatantcheva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.