_
_
_
_

El Deportivo presenta por quinto año consecutivo a Diogo Salomão

Es la primera vez en la historia de los fichajes de cualquier liga que se da esta situación

Diogo Salomao en un partido contra el Celta en 2013.
Diogo Salomao en un partido contra el Celta en 2013.EFE

En el fútbol caben todo tipo de piruetas. Incluso una nunca vista hasta la fecha: la de que un futbolista fiche cinco veces por el mismo equipo.

El 28 de junio de 2011, el Deportivo anunció la incorporación de Diogo Salomão, un joven extremo luso de 22 años procedente del Sporting de Portugal. "Es una cesión pura y dura", ilustró el entonces presidente Augusto César Lendoiro, que no podía imaginar lo que estaba por llegar.

Más información
Un Deportivo para la estabilidad
Riazor se estrena con una nadería
El Dépor atasca a un Valencia sin lustre y Mestalla abronca a Nuno

El mandatario aludió a su amistad con Jorge Mendes como una de las claves para que el prometedor futbolista, al que alguien había etiquetado como "el nuevo Nani", vistiese de blanquiazul. "Soy uno de los jugadores que el Sporting tiene en mente para su proyecto de futuro. Elegí el Depor para crecer por su historia y grandeza", explicó el futbolista. Aquella campaña, saldada con un ascenso de categoría, Salomão disputó 29 partidos, 16 de ellos los comenzó en el once inicial, la mayoría en el primer tramo de la temporada. Anotó 4 goles.

"A Salomão ya lo conocéis", apuntó Lendoiro el 16 de junio de 2012 durante la segunda presentación del jugador. El Deportivo había cerrado un acuerdo con el Sporting para que volver a disfrutar de su cesión. "Tengo el objetivo de actuar más minutos", anticipó el futbolista, que había sufrido una dolencia muscular en la recta final de la campaña anterior y no pudo entrar en una convocatoria hasta el 6 de octubre.

15 días después volvió a caer lesionado y cerró el campeonato con 14 participaciones, apenas dos de ellas como titular y dos goles, uno de ellos al Celta en el derbi gallego disputado en Riazor. Una pubalgia lastró su progresión y con el descenso a Segunda regresó a Lisboa.

El 20 de enero de 2014, Augusto César Lendoiro ofreció su última rueda de prensa como presidente del Deportivo. En ella presentó por tercera vez a Salomão. "Es como el turrón por Navidad, todos los años vuelve", bromeó el veterano dirigente. El futbolista había jugado la primera parte de la temporada en el filial del Sporting lisboeta en la segunda división de su país, pero el Deportivo le reclutó de nuevo.

"Decidí volver porque es una ciudad y un club que me encanta", aclaró. Aquella campaña Salomão tuvo un impacto inmediato en el equipo, de nuevo en Segunda, pero en su sexto partido, el quinto como titular y tras marcar un gol, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y acabó el curso apenas mes y medio después de reincorporarse al equipo. Luego se fue a Lisboa a trabajar en su recuperación con los servicios médicos del Sporting, club al que entonces le unía un vínculo de tres años más de contrato y dos opcionales a mayores.

El 23 de julio de 2014, se confirmó la cuarta cesión de Salomao al Deportivo. "Aquí los jugadores se sienten a gusto", valoró el ya presidente Tino Fernández. "Esta es una casa que conozco bien y donde todos me reciben bien. Siempre digo de broma que mi contrato con el Sporting parece que es con el Depor y no con ellos", corroboró el futbolista.

Lesionado como estaba, dos meses después comenzó a trabajar con el grupo y en diciembre volvió a jugar un partido oficial en la Copa del Rey, pero en Liga apenas disputó 288 minutos, seis partidos en total, dos como titular y un único gol inolvidable para el deportivismo porque fue en el Camp Nou y valió el empate que selló la permanencia en Primera.

Ayer el Deportivo hizo oficial que Salomão regresa a A Coruña por quinto año consecutivo tras desvincularse del Sporting y firmar un contrato de un año con la opción de renovarlo por dos más. En todo su periplo en el Deportivo ha jugado diez partidos completos, el primer año lo presentaron junto a Bruno Gama, el segundo con André Santos, el tercero con Toché y el cuarto con Fariña, José Rodríguez y Lucas Pérez. Jugó dos años en Primera y otros dos en Segunda, conoció a cinco entrenadores y a dos presidentes. Solo los capitanes Manuel Pablo, Laure, Álex Bergantiños y Juan Domínguez suscribieron un contrato con el Deportivo antes que él. No hay noticias de que un futbolista haya sido presentado cinco veces por un mismo equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_