Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Enrique recupera a Neymar

El delantero brasileño, que supera las paperas, entra en la convocatoria del Barcelona por primera vez en esta Liga

Neymar, junto a Messi y Suárez en el entrenamiento del Barcelona.
Neymar, junto a Messi y Suárez en el entrenamiento del Barcelona. EFE

Olvidadas las paperas, Neymar reaparece en escena. Es decir, vuelve el tridente azulgrana. La campaña pasada, Messi (58 goles), Neymar (39) y Luis Suárez (25) batieron el mejor registro goleador de un trío de ataque. Entre los tres, 122 goles; el 70% de los tantos del Barça en la temporada. Jugaron juntos en el Gamper frente a la Roma, y el Barça firmó un categórico 3-0, con tantos del argentino y el brasileño; goleada que completó Rakitic y de ahí, el brasileño pasó a la enfermería. Hasta ayer.

“A Neymar lo veo recuperado. Es un jugador ligerito, que se pone muy rápido en forma, y eso le abre la posibilidad de participar ante el Málaga. Otro jugador, en su misma situación, estaría descartado”, explicó Luis Enrique, que también recuperó a Busquets, una vez superado el golpe en el tobillo derecho que le obligó a retirarse en San Mamés.

Sin Pedro, en el Chelsea, los tres delanteros del Barcelona no tienen quien les sople. Luis Enrique apuesta por Rafinha (convocado por Brasil) para que juegue de falso extremo, y con Munir y Sandro, recién ascendidos del filial, en la recámara. Los canteranos, que el curso pasado pisaron fuerte en el Camp Nou en la primera parte de la temporada (Munir marcó en el estreno en la Liga frente al Elche y Sandro firmó tres goles, uno le dio la victoria al Barça en Villarreal), se desinflaron hasta desaparecer en la segunda parte del año en el Barça B, que descendió a Segunda B.

En el Barcelona no descartan incorporaciones. En cualquier caso, los fichajes deberán esperar hasta el mercado de invierno. “Seguimos trabajando en el mercado, mirando qué se puede hacer. No tenemos ninguna urgencia para fichar porque esos jugadores no podrán participar hasta enero. Estamos abiertos a todo y atentos a lo que pueda surgir”, aseguró el entrenador azulgrana.

Por otra parte, Messi despejó las dudas sobre su continuidad en la selección argentina, tras los rumores que surgieron después de la derrota de la albiceleste en la final de la Copa América frente al Chile por penaltis. “Yo nunca dije que no iba a ir a la selección. Más de lo que me mataban, no me iban a matar. Ya estoy acostumbrado a que digan ciertas cosas”, aseguró la Pulga en una entrevista con ESPN Radio. La selección del Tata Martino tiene en la agenda dos partidos: el 4 de septiembre frente a Bolivia y el 8 ante México. “Ahora hay amistosos y mientras el técnico me cite, yo voy a seguir estando presente”, concluyó el 10 del Barça, dispuesto a seguir jugando para su país.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.