Messi, mejor jugador del torneo
El argentino, además, metió el mejor gol, contra el Bayern
Leo Messi sigue acumulando triunfos, tanto colectivos con el Barcelona como a título individual. En la gala posterior al sorteo de la fase de grupos de la Champions, la UEFA designó al argentino como mejor jugador del pasado torneo. Messi, como casi siempre, fue capital en muchos encuentros y anotó un total de 10 goles, una cifra que le convirtió en el máximo goleador de la competición junto a Cristiano Ronaldo y Neymar. "Esto es parte de mis compañeros, que también les pertenece. Sin todos nuestros compañeros, ninguno de los dos estaríamos aquí", dijo Messi refiriéndose también a Luis Suárez, finalista con él y con Ronaldo. La alemana Célia Sácic fue escogida como la mejor futbolista de la pasada Champions femenina.
Unas horas antes, la UEFA dio a conocer el considerado como mejor gol de la pasada Champions, que también llevó la firma del 10 del Barça. En este caso fue el que el rosarino le metió al Bayern de Pep Guardiola, en la ida de las semifinales, disputada en el Camp Nou. Tras controlar con la izquierda, La Pulga se quitó de encima a Jerome Boateng con quiebro que provocó el derrumbe del defensa alemán, que cayó al suelo a plomo, antes de picar el balón por encima de Neuer, esta vez con la derecha. Messi se impuso a los otros nueve finalistas, recibiendo un total de 199.190 votos, un 39% del total.
El cruce contra el equipo bávaro dio para eso y mucho más. De hecho, de él salió el mejor gol y también la mejor parada. Su autor, Marc Andre Ter Stegen, y en este caso fue un paradón en dos tiempos a un disparo a bocajarro de Robert Lewandowski.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.