Benítez y el espíritu Smicer
En su primera charla con la plantilla, el técnico del Madrid puso como ejemplo a seguir al exjugador del Liverpool
La famosa Liga de Campeones que el Liverpool le ganó al Milan (tras una espectacular remontada) en Estambul el 25 de mayo de 2005 vuelve a estar de moda en Valdebebas. En su día primer día en la ciudad deportiva del Madrid —julio de 2013— fue Carlo Ancelotti (técnico rossonero en aquella, para él, nefasta final) el que vaciló a Xabi Alonso recordándole que le debía una Copa de Europa. Xabi jugaba en aquel Liverpool de Rafa Benítez. El técnico madrileño también desempolvó el baúl de los recuerdos nada más pisar Valdebebas a mediados de julio. En su primera charla con la plantilla del Madrid utilizó a Smicer como ejemplo para explicar a sus jugadores lo que quiere de ellos.
“Hablaba con la plantilla de la aportación de Smicer. No era titular, pero metió un gol en la final de la Champions [Estambul 2005]. Cada uno tiene un rol y una misión. Al que juega menos siempre le cuesta más, por eso los que no juegan mucho tienen que entrenarse más, para compensar esa falta de minutos”, explicaba ayer Benítez. “Y para que estén listos cuando el técnico los necesite. Ya sea media hora, 45 minutos o tres”.
Vladimir Smicer, 42 años, colgó las botas en 2009. La primera temporada de Benítez en el Liverpool (2004-05) fue la última del mediapunta checo, que se retiró en el Slavia Praga de sus comienzos. Había llegado a Anfield en 1999 y en la campaña 2004-05 apenas sumó 513 minutos entre Liga y Champions. Suplente todo el año lo fue también en la final de Estambul. Entró en el minuto 23 y marcó uno de los goles de la remontada red (el 3-2) y también el último penalti de la tanda que acabó con los ingleses levantando la Champions. El espíritu Smicer es lo que quiere Rafa Benítez en el Madrid. Lo contó ayer cuando le preguntaron qué podía aportar Casemiro.
Dos partidos jugará el Real Madrid antes del cierre del mercado de fichajes (Sporting y Betis en casa el próximo sábado). Todavía queda por resolver el culebrón De Gea. El portero del Manchester termina contrato el año que viene y Van Gaal está estirando la cuerda para sacar dinero. El holandés volvió a reiterar ayer que “De Gea no se vende”.
Benítez sigue diciendo que está encantando con la plantilla que tiene y que su tarea es sacar el máximo provecho de los jugadores que tiene. “Estoy contento con Keylor Navas y con los porteros que tenemos. Keylor trabaja muy bien y ha jugado muy bien”, aseguró. ¿Ha pedido al club que le fiche a otro delantero?”, le preguntaron. “Lo he dicho muchas veces, estoy convencido de que Benzema es un grandísimo delantero, por eso le he puesto la cuota de los 25 goles [en Liga], para motivarlo y para que lo demuestre. No buscamos delanteros”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.