Se frusta el fichaje de Siqueira por la Juventus de Turín
El club turinés, con todo cerrado entre clubes y el jugador, prefiere a Alex-Sandro
Guillherme Siqueira estaba convencido este jueves por la noche de que jugaría en el Juventus de Turín. El Atlético y el club italiano habían llegado a un acuerdo de traspaso por unos siete millones de euros. Siqueira iba a percibir 2,2 millones por cada una de las tres temporadas que iba a firmar y ya tenía en su mano los billetes de avión para viajar a Turín este fin de semana.
Toda la operación se vino abajo ayer cuando la Juve le anunciaba al Atlético que finalmente no quería al lateral izquierdo brasileño y que en su lugar podría optar por contratar a Alex Sandro, del Oporto. La sorpresa ha sido mayúscula para el jugador. Estaba previsto que el lunes se hiciera oficial el acuerdo e incluso Siqueira no viajó ayer con el Atlético para disputar hoy el Trofeo Carranza.
Con la llegada al Atlético de su amigo Filipe Luis, Siqueira sabía que tenía complicado jugar. Admitía el cartel de su compatriota y que ahora mismo es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Con todo, estaba dispuesto a quedarse y competir. O era la Juve o prefería quedarse en el Atlético. El propio Diego Pablo Simeone, cuando aún no era seguro el retorno de Filipe, le había expresado su satisfacción por el final de temporada que había hecho.
Plantilla cerrada
En el club, más allá de que se puedan retomar negociaciones por Siqueira, aseguran que la plantilla está cerrada en cuanto a la llegada de jugadores. Dan por hecho que Motta no llegará y que será el canterano Thomas, que ha convencido a Simeone en la pretemporada, el que compita con Gabi, Tiago, Koke o Saúl por un puesto en el centro del campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.