Sobredosis azulgrana para el Athletic
Los rojiblancos se enfrentan al Barcelona tres veces en apenas nueve días: los dos partidos de Supercopa y el de arranque de la Liga
La sobredosis del Barça comienza hoy para el Athletic, Será la ida de la Supercopa de España, luego vendrá el partido de vuelta y, el domingo de la semana próxima, el comienzo de Liga en San Mamés. Todo en nueve días. Un examen psicológico en toda regla, después de sucumbir en las tres últimas finales de Copa disputadas por los rojiblancos.
La vida comienza como terminó y nada de aquello que decía el bolero de que “el destino ha querido que vivamos separados”. La competición oficial empieza para el Athletic con el Barça celebrando el cuarto de los seis títulos que pretende. Sera un Barça cansado frente a un Athletic ilusionado, con pocos retoques en su estructura, en el que Valverde utilizará todos los hilos de los que dispone para coser distintos equipos que respondan al mismo objetivo. “No nos planteamos prioridades. Cuando tienes un título enfrente no puedes renunciar”, afirma Valverde. “Todo es importante. Ellos lamentarán sus bajas y nosotros las nuestras. Que tu rival haya tenido un gran esfuerzo siempre ayuda, pero también han ganado el título”.
La pretemporada rojiblanca ha sido eso, pretemporada, con todas las luces y las sombras que demuestran los ensayos. La última novedad la ha protagonizado Guillermo, el joven delantero que ha sido cedido al Leganés, de donde ha llegado Javier Eraso, el fichaje que más expectación ha despertado en Bilbao tras sus dos goles al Inter de Bakú, en su debut.
Cada partido con el Barça se plantea como la resolución de un enigma. Buscarles... esperarles... agobiarles... seguirles... Todo se ha intentado con distinta suerte. El hecho de que sea el inicio de la temporada añade más incertidumbre a las prestaciones de ambos equipos.
He ahí otro debate. ¿Mejor antes o después? Se sabrá al final de este maratón que comienza en San Mamés entre el campeón de Liga y el subcampeón de Copa para engordar el calendario, las vitrinas, el palmarés. Se verán en estos días muchas versiones del Athletic antes de que la temporada oficial ponga a cada uno en su sitio. El Barça exige planteamientos diversos, pero, además, la acumulación de partidos obliga a protecciones físicas, sobre todo cuando el calendario se muestra exigente. Habrá desfile de futbolistas de aquí al comienzo de Liga. Todas las pasarelas tienen un principio y un fin, aunque la Supercopa añada un pedigrí indiscutible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.