_
_
_
_
_

Chris Froome anuncia que correrá la Vuelta a España

La ronda ciclista reunirá a lo mejor del pelotón internacional, incluidos los cuatro primeros clasificados del último Tour

Chris Froome, durante una carrera en Dinamarca el pasado 30 de julio
Chris Froome, durante una carrera en Dinamarca el pasado 30 de julioREUTERS

 La Vuelta Ciclista a España contará este año con una participación estelar, tras confirmar hoy el ganador del último Tour, el británico Chris Froome, que estará presente en la salida, el próximo día 22 en Puerto Banús. Junto a Froome, correrán en la ronda española los otros dos integrantes del podio del Tour, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, así como el cuarto clasificado, el italiano Vincenzo Nibali.

"Deseando participar en la Vuelta. Duro pero siempre emocionante para los espectadores", ha confirmado Froome en su cuenta de Twitter. Ya nada más concluir el Tour, el segundo que gana, el corredor británico se había mostrado inclinado a participar en la ronda española. "Es un poco pronto para decirlo al cien por cien, pero creo que potencialmente estaría sobre la mesa hacer la Vuelta, ciertamente", afirmó entonces.

De los grandes del pelotón internacional, solo estará ausente en Puerto Banús el español Alberto Contador, que ya ha completado este año las otras dos grandes, el Giro de Italia, que ganó, y el Tour, en el que acabó quinto. Aunque falta por ver el estado de forma en que llegan los corredores a la tercera semana de agosto, la Vuelta puede repetir el gran duelo del último Tour entre Froome y Quintana con Valverde y Nibali como alternativas. Ni el británico ni el colombiano han ganado nunca la prueba española, que sí han conseguido en una ocasión tanto Valverde como Nibali. Froome ha participado en otras tres ocasiones en la Vuelta: en 2011 fue segundo tras el español Juanjo Cobo, a solo 13 segundos; en 2012 acabó cuarto y en 2014, de nuevo segundo tras Contador.

El británico intentará obtener un doblete de Vuelta y Tour que solo han conseguido dos ciclistas en la historia: los franceses Jacques Anquetil, en 1963, y Bernard Hinault, en 1978.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_