_
_
_
_
_

Morata se pierde el crucial duelo de España

Una lesión en el sóleo impedirá al futbolista de la Juventus jugar ante Eslovaquia

El País
Morata, durante el partido ante el Olympique de Marseille
Morata, durante el partido ante el Olympique de MarseilleBERTRAND LANGLOIS (AFP)

Ahora que con Álvaro Morata parecía que Vicente Del Bosque había encontrado un nueve sólido, una lesión en el sóleo impedirá al seleccionador español contar con el delantero de la Juventus en el decisivo encuentro de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Eslovaquia, en Oviedo, el próximo 5 de septiembre. Ese día, ambas selecciones dirimirán el liderato del grupo que da acceso directo al europeo a celebrase el próximo verano en Francia.

Morata, que se lesionó durante un entrenamiento en Pekín, también se perderá la final de la Supercopa de Italia y las dos primeras jornadas de la Serie A italiana. “Morata ha sido sometido a varias pruebas que han evidenciado una lesión del sóleo de la pierna izquierda. La previsión para su regreso se sitúa en torno a los 30 días”, anunció el club italiano.

Con Diego Costa sin acabar de cuajar desde que debutara con La Roja hace algo más de un año, Morata se había ganado la confianza de Del Bosque en los últimos partidos de La Roja avalado por su explosión en la recta final de la temporada pasada. El seleccionador parecía haber encontrado por fin a un delantero capaz de suplir las ausencias de David Villa y Fernando Torres.

España, con 15 puntos, ocupa el segundo lugar del grupo que lidera Eslovaquia con 18. Tres días más tarde de medirse a los eslovacos en Oviedo, España se desplazará a Macedonia. En octubre cerrará la fase de clasificación con los enfrentamientos ante Luxemburgo, en Madrid, el día 9, y el 12 ante Ucrania, en Kiev. Si finalmente no alcanzara el primer puesto, la vigente campeona de Europa jugará la repesca si finaliza segunda de grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_