Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juanfran: “Vamos a hacer un Atlético campeón”

El lateral confía en el potencial del equipo pese a las bajas de Arda y Miranda

Juanfran Torres
Juanfran Torres EL PAÍS

Con la delantera rebosante de efectivos, el Atlético de Madrid sigue a la búsqueda de las piezas que completen el puzle del Cholo Simeone. Las salidas de dos pilares básicos en los éxitos de los pasados años como Arda Turan y Miranda obligan al club a buscar refuerzos en el centro del campo y la defensa. La eclosión de José Giménez el curso pasado minimiza las urgencias en la zaga, y la llegada del mediapunta belga Ferreira-Carrasco puede llenar el hueco que deja el turco, pero se hace esencial un efectivo más en la medular, aunque la idea del Cholo es trasladar a Koke de la banda al eje.

“A Koke le veo muy bien donde sea”, destacó Juanfran ayer en rueda de prensa, “es un jugador vital para el equipo y es muy inteligente, por eso se va a adaptar a cualquier posición”. El lateral rojiblanco lamentó la marcha de Turan, pero no cree que el equipo vaya a bajar de nivel. “Está claro que Arda era un jugador muy importante para nosotros, pero sigue habiendo jugadores importantes en el equipo. Estoy seguro de que los que estamos vamos a hacer un gran Atlético, un Atlético campeón”, subrayó el futbolista.

Donde no se esperan más refuerzos es en la punta de ataque. Luciano Vietto y Jackson Martínez se unen a Antoine Griezmann y Fernando Torres para completar un potente póker atacante. “Vietto tiene una calidad increíble y tarde temprano se adaptará al equipo”, comentó Juanfran sobre el atacante argentino, que en los primeros entrenamientos en Los Ángeles de San Rafael está pagando la exigencia física del Profe Ortega. “Le está costando un poquito. Es normal. Es un chico joven que llega de otro equipo, con otra mentalidad, pero poco a poco se adaptará”, sostuvo el lateral derecho atlético.

Una de las premuras del club es reforzar el flanco izquierdo de la defensa y ahí solo se contempla un nombre: Filipe Luis. Juanfran defendió la vuelta del brasileño un año después de que se marchase al Chelsea. “Es un gran amigo, ha sido un gran compañero y es un atlético más, me encantaría que volviese”, reconoció.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.