_
_
_
_
_

Toquero: “En el Athletic he vivido los mejores momentos de mi vida”

El jugador vitoriano se despide del conjunto rojiblanco tras seis temporadas y media: "Es un club que te marca para toda la vida"

Agencias
Bilbao -
Toquero se despide entre aplausos.
Toquero se despide entre aplausos.ATHLETIC

Gaizka Toquero se ha despedido hoy como jugador del Athletic agradeciendo al "club, compañeros y afición" el trato que le han dispensado en las siete últimas temporadas porque le han hecho vivir los "mejores momentos" de su vida en esta etapa como futbolista del equipo rojiblanco.

Toquero, que jugará las dos próximas campañas en el Deportivo Alavés, ha dicho adiós en un breve acto celebrado en la sala de prensa de Lezama en el que ha leído un comunicado en euskera y castellano arropado por los que han sido sus compañeros en el Athletic.

"Ha sido una decisión difícil porque los mejores momentos de mi vida los he vivido aquí", ha comenzado Toquero, en euskera, antes de agradecer "a todos los miembros de este club" su ayuda para conseguir que "estos años hayan sido inolvidables". "Sin ellos este sueño que he vivido no hubiera existido. Pero sobre todo me gustaría agradecer el trato, la profesional, el compañerismo y el cariño que he recibido de todos y cada uno de los compañeros con los que he tenido el placer de compartir estas siete temporadas", ha añadido.

También ha dado las gracias el delantero alavés "a todos" los entrenadores con los que ha trabajado en este tiempo -Joaquín Caparrós, Marcelo Bielsa y Ernesto Valverde- porque "sin lo que me habéis aportado cada uno de vosotros no seria el jugador que he llegado a ser". "Por último, dar las gracias a la afición. Me he sentido muy afortunado por el cariño que me habéis demostrado tanto en los buenos como en los malos momentos. Creo que me habéis dado mas de lo que yo os he podido dar a vosotros. Solo puedo daros las gracias y pediros perdón si alguna vez no he estado a la altura del escudo que he llevado en el pecho", ha añadido.

"Gracias a todos los que formáis el Athletic. Está claro que este no es un club más. Esto es un club que te marca para toda la vida", ha subrayado un ya emocionado Toquero antes de concluir con un 'eskerrik asko' (gracias) y un 'aupa Athletic".

Toquero (Vitoria, 1984) fichó por el Athletic en mayo de 2008 tras acabar contrato con el Sestao River, de Segunda B. Después de jugar la primera mitad de la siguiente temporada cedido en el Eibar, entonces en Segunda División, se incorporó al equipo rojiblanco en diciembre de 2009.

Previamente, el delantero había forjado su carrera en los equipos juveniles del Ariznavarra (2001-2002) y la Real Sociedad (2002-2003), en las categorías inferiores del Deportivo Alavés (2003-2006) y en Segunda B con el Lemona (2006-2007) y el Sestao River (2007-2008).

En las seis temporadas y media que ha jugado con el club bilbaíno Toquero ha participado en 156 partidos de Liga, 20 de Copa del Rey, 28 de la Liga Europa, 1 de Liga de Campeones y 2 de la Supercopa de España, un total de 207 encuentros en los que ha marcado 25 goles.

Vídeo: La despedida del 'Lehendakari'

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_