El Madrid ficha a Álex Suárez
El conjunto blanco paga la cláusula de la joven promesa de 21 años del Joventut de Badalona. Diego Ocampo, nuevo entrenador de Movistar Estudiantes
El mercado de la Liga Endesa comienza a coger carrerilla. Salvo Unicaja, que ya ha anunciado las contrataciones de Dani Díez, Edwin Jackson, Nemanja Nedovic y Jamar Smith; y Valencia que ha fichado a Fernando San Emeterio, Antoine Diot, Luke Sikma y Pedro Martínez como entrenador, el resto de equipos apenas había ejecutado movimientos y cambios de cromos. Con el Barcelona a la espera de la resolución de la carrera por la presidencia para activar su hoja de ruta, el Real Madrid ya tiene su primera incorporación. El Joventut de Badalona anunció a través de su página web que el conjunto blanco ha pagado la cláusula de Álex Suárez (unos 300.000 euros) para incorporar a su plantilla a una de las jóvenes promesas del baloncesto español.
Suárez, ala-pívot de 2,04m y 21 años, llegó al conjunto júnior del Joventut en la temporada 2009-2010 y un curso después, el 30 de enero del 2011, debutó con el primer equipo verdinegro en Menorca con Pepu Hernández como entrenador. Su asentamiento definitivo en la élite llegó en la campaña 2013-2014 y la pasada Liga se convirtió en una de las sensaciones de la pujante cantera de Badalona con 12 minutos de media por partido en los que promedió 4,8 puntos y 1,9 rebotes por partido.
La idea inicial del Real Madrid era garantizarse la contratación del jugador, pero mantenerle en su actual ecosistema para que completara su formación con una cesión de un año en el propio Joventut. Sin embargo, el aumento de la ficha del jugador asociado a su nuevo contrato y la negativa del conjunto verdinegro de asumir ese incremento salarial de Suárez como era el deseo del conjunto blanco, ha modificado la hoja de ruta. En principio, y a la espera de que Laso moldee con pequeños retoques la plantilla campeona de Europa, Álex Suárez será cedido a algún conjunto ACB (con el Bilbao Basket como principal interesado) porque los responsables del baloncesto madridista que ven en las cualidades del joven (buen tiro exterior, físico potente y gran capacidad reboteadora) un ‘proyecto de Garbajosa’ consideran que actualmente las posiciones de tres y cuatro están bien cubiertas y la acumulación de efectivos podría frenar su progresión por la falta de minutos.
Diego Ocampo, nuevo entrenador de Estudiantes
Por su parte, el Movistar Estudiantes anunció la contratación de Diego Ocampo como nuevo entrenador para la próxima temporada tras la salida de Txus Vidorreta. El técnico gallego procede del UCAM Murcia, con el que consiguió la mejor clasificación de la historia ACB del club.
Las seis temporadas anteriores fue entrenador ayudante en el Baloncesto Sevilla, trabajando con algunos de los más importantes técnicos de España comoAíto García Reneses, Joan Plaza, Manel Comas y Pedro Martínez, participando en la formación de jóvenes talentoscomo Porzingis, Satoransky, Radicevic, Hernangómez.Anteriormente fue ayudante de Martínez en Akasvayu Girona; después de haber sido entrenador principal del CB Tarragona de LEB, donde suplió a Salva Maldonadotras haber sido su ayudante. Se formó en clubes como el Vilagarcía, Ourense, Carmelitas Vedruna o AB Ourense. Fuera de clubes, Ocampo cuenta con amplia experiencia en selecciones de formación. Fue el seleccionador español Sub16 en 2009 (oro europeo), Sub17 en 2010 y Sub16 en 2011 (bronce europeo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.