Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ferrer confirma su baja para la Davis

El tenista de Jávea no ha superado los exámenes médicos y se pierde el enfrentamiento ante Rusia en el debut de Conchita Martínez como capitana del equipo español

Ferrer, durante un entrenamiento. Ampliar foto
Ferrer, durante un entrenamiento. reuters

El tenista español David Ferrer ha comunicado este viernes que no podrá acudir a la llamada de la nueva capitana Conchita Martínez para enfrentarse a Rusia en la eliminatoria de Copa Davis con España, tras no superar el examen médico que acreditase unas buenas condiciones físicas para su participación.

"Después de las pruebas de ayer con el médico de la RFET Angel Cotorro y mi fisio @RafaGAfisio no podré estar en la Davis. No se cuando voy a poder estar en activo. Os iré informando. Un abrazo a todos!", publicó David Ferrer en su cuenta de Twitter (@DavidFerrer87).

El de Jávea ya tuvo que renunciar a participar en Wimbledon a causa de unas molestias en el codo que también le impedirán estar con el equipo español junto a Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y Daniel Gimeno-Traver, elegidos por Conchita Martínez en su primera convocatoria como capitana de cara a la eliminatoria que se disputará del 17 al 19 de julio en Vladivostok.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.