Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valencia ejerce la opción de compra sobre Álvaro Negredo

El delantero español, que jugó cedido en el conjunto ché la pasada temporada, abandona el Manchester City por 30 millones de euros

Álvaro Negredo
Negredo, durante un partido con el Valencia. reuters

Álvaro Negredo es desde hoy a todos los efectos jugador del Valencia, en el que militó en calidad de cedido por el Manchester City en la última temporada, tras ejercer el club la opción de compra que pesaba sobre el delantero.

El conjunto inglés ha hecho oficial este miércoles el traspaso definitivo de Negredo en su página web, sin trascender el montante económico de la operación, aunque en el acuerdo de cesión figuraba una cláusula de compra por 30 millones de euros.

Negredo llegó el pasado verano al Valencia procedente del Manchester City, donde en la campaña 2013/2014 marcó 23 goles en 29 partidos, antes de lesionarse en el hombro en un encuentro de la Premier League frente al West Ham.

En el conjunto valencianista durante la última temporada, ha estado presente en 34 partidos de liga, 15 de ellos en el once titular, y cuarto en Copa del Rey, con un total de 7 goles marcados.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.