Gonzalo Jara, fuera de la Copa
El defensa chileno ha sido sancionado por meter el dedo en el culo al delantero uruguayo Edinson Cavani
El central chileno Gonzalo Jara, uno de los protagonistas involuntarios de esta Copa América, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por su comportamiento del miércoles pasado, en el que metió el dedo en el culo al delantero uruguayo Edinson Cavani y se tiró después al suelo fingiendo una agresión. Según Sandro Rebollo, asistente del seleccionador uruguayo Óscar Tabárez, el defensa había ironizado además sobre la detención el día anterior del padre de Cavani tras atropellar a un motorista en estado de ebriedad. “Le dijo que su padre se iba a comer 20 años”, afirmó Rebollo. “Para mí es mucho más grave que lo que pasó en la foto”.
El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al jugador tras la denuncia realizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol, según la cual Jara incurrió en una conducta antideportiva contra el delantero celeste sin que fuese advertido en la cancha por el árbitro del encuentro, el brasileño Sandro Ricci. La Conmebol aplica, además, una multa de 7.500 dólares. Chile tiene dos partidos por delante en el torneo, por lo que la sanción se extenderá a los siguientes partidos del calendario FIFA. La Federación chilena no ha decidido aún si presentará o no recurso. Entretanto, la Conmebol ha postergado para después del torneo la evaluación de la denuncia realizada por la federación chilena contra varios jugadores uruguayos por los altercados habidos al término del encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.