Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gala León presenta su dimisión y la Federación de Tenis la rechaza

La capitana del equipo de la Copa Davis tomó la decisión tras viajar a Londres con la intención de reunirse con los tenistas

Gala León, durante una rueda de prensa en Madrid
Gala León, durante una rueda de prensa en Madrid EFE

La Federación Española de Tenis (RFET) se negó a aceptar la renuncia de Gala León como capitana del equipo de Copa Davis, tras el rechazo hecho público por los jugadores en las últimas horas.

Gala León, que del 17 al 19 de julio próximo debe dirigir al combinado de España en la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial contra Rusia en Vladivostok, llegó a Londres con la intención de reunirse con los tenistas, según informa 'Marca'. La responsable del equipo de Copa Davis, acompañada por su ayudante Julián Alonso, acudió al All England club, donde el lunes comienza el torneo de Wimbledon, para intentar tener un acercamiento con los jugadores, a los que debe reclutar para la cita ante el combinado ruso.

El espectáculo que se está dando últimamente me parece lamentable"

Rafael Nadal

Sin embargo, la capitana, que quedó al margen de los contactos que mantuvieron los tenistas en las últimas horas para evaluar la situación y los acuerdos alcanzados, a la espera de que hagan público un comunicado para explicar sus protestas. "La situación está fatal. Se ha montado un show, el espectáculo que se está dando últimamente me parece lamentable. Bajo ningún caso creo que el tenis español lo merezca después de estos últimos 20 años", explicó Rafael Nadal en el All England Club el sábado sobre la relación con la Federación Española.

Nadal, en su comparecencia ante los medios, destacó el malestar de la mayoría de los tenistas por la situación del tenis español. Las diferencias entre los jugadores y la Federación se acrecentaron tras el nombramiento de Gala León como capitana del equipo de Copa Davis.

"La Federación Española de tenis para nosotros no es nada, siendo realistas. Nosotros no dependemos de la federación. Ellos necesitan de los jugadores, los jugadores no necesitamos de ellos", apuntó el número uno del tenis español.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información