_
_
_
_
_

Hosszú, radiante en Barcelona

La nadadora húngara mostró su gran estado de forma en su paso por la capital catalana

Marta Trillo
La húngara Katinka Hosszu en los 200m estilos en los Europeos de Berlín.
La húngara Katinka Hosszu en los 200m estilos en los Europeos de Berlín. TOBIAS SCHWARZ (AFP)

Mientras Belmonte continúa su recuperación, una de sus principales rivales, la húngara Katinka Hosszú, mostró su gran estado de forma en el Trofeo Ciutat de Barcelona. La mejor nadadora del mundo en 2014 consiguió la mejor marca en los 400 estilos (4m 31,15s), la prueba donde le quitó el oro a Belmonte en el mundial de Barcelona 2013. “Soy una luchadora y mi secreto es trabajar muchas horas”, dijo Hosszú.

La mejor nadadora del mundo en 2014 consiguió la mejor marca en los 400 estilos (4m 31,15s)

Hosszú, que es entenada por su marido, Shane Tusup, compite con Belmonte en los 200 mariposa y 400 y 200 estilos. “A ambas nos gusta enfrentarnos en la piscina y estar compitiendo por todos los títulos”, dijo la húngara sobre su rivalidad con la nadadora de Badalona.

En Barcelona, Hosszú, de 26 años, que pasa sus días entre Estados Unidos (donde estudia psicología en la Universidad de California del Sur) y Hungría, participó en ocho pruebas y ganó el oro en los 400 estilos y 200 espaldas, y el bronce en los 200 estilos. El desafío para la húngara en conquistar su primera medalla olímpica en los Juegos de Río. “Río de Janeiro está en mi mente, pero seguro que no será mi última gran competición. Estar en Tokio 2020 es una opción”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_