LIGA BBVA | FC BARCELONA

Jordi Alba renueva su contrato hasta junio de 2020 con el Barça

La claúsula de rescisión del lateral azulgrana asciende a los 150 millones de euros

Agencias
Jordi Alba abraza a Leo Messi, el pasado sábado.
Jordi Alba abraza a Leo Messi, el pasado sábado.ANDER GILLENEA / AFP

El lateral zurdo Jordi Alba ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2020, con una cláusula de rescisión de 150 millones, según ha comunicado este martes la entidad azulgrana. "El nuevo contrato se firmará en los próximos días", anunció a través de un comunicado el Barcelona, que el próximo sábado disputará la final de la Liga de Campeones con Jordi Alba como pieza indiscutible en la alineación titular.

Más información

El contrato inicial de cinco temporadas finalizaba en 2017, por lo que el jugador de Hospitalet de Llobregat, de 26 años, ha extendido su vinculación por tres años más. Formado en la cantera del equipo azulgrana, Alba explotó en el Valencia y el Barcelona se decidió a repescarle en el verano de 2012, formalizando un fichaje que se elevó a 14 millones de euros.

Desde su llegada al club catalán, Jordi Alba ha conseguido dos campeonatos de Liga (2013 y 2015), una Copa del Rey (2015) y una Supercopa de España (2013). En la presente temporada, Alba ha jugado 27 partidos de Liga (1 gol), 10 partidos de Liga de Campeones y 5 partidos de Copa (1 gol). En total, 42 partidos, 3.755 minutos y 2 goles.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50