“Hay partido antes de la fiesta”
Luis Enrique, que no se pronuncia sobre su continuidad, anuncia la titularidad de Xavi y el debut de Vermaelen
Luis Enrique negó tener diferencias en la plantilla, pero ayer se delató, como si no lo hubiera hecho antes al administrar los minutos durante el curso. “Sí y sí”, respondió el asturiano al ser preguntado sobre la idea de que fuera un buen momento para que jugaran los futbolistas que menos minutos han disputado este año y ante la posibilidad de que debutara Vermaelen. El belga es el único empleado del plantel que no se estrenó este curso, por culpa de las lesiones. Lo hará hoy ante el Deportivo de La Coruña (18.30, Canal+) en un partido que cierra la temporada e incluye festejo en honor a Xavi.
Luis Enrique fue inusualmente rotundo al garantizar la titularidad del capitán en el que será un partido especial para él, con mosaico y recordatorio en la camiseta. El técnico pretende que el encuentro se afronte de manera profesional, aunque solo sea porque quiere que el grupo mantenga constantes competitivas antes de las dos finales que le esperan. Aunque anunció novedades en la alineación. Tantas que el vestuario no descarta a Masip en la portería y da por seguro que juegan Montoya, Bartra, Adriano y Douglas en defensa. Tal vez dé descanso a jugadores como Busquets o Iniesta y, por una vez, incluso se tambalea la presencia del tridente, con Suárez casi descartado y pensando en evitar que Messi o Neymar se lesionen.
“Antes de la fiesta hay un partido”, avisó el asturiano, de humor excelente ayer. “Nos tiene que servir de refuerzo para las dos finales que nos llegan”, remarcó. “He hablado con Xavi y le he avisado de que ahora le espera una realidad: pasará una pelota y le devolverán un melón o una sandía”, bromeó. “Es lo que hay fuera del Barça”. “El rol que ha tenido es el que yo más o menos preveía. Para mí tiene el nivel para seguir alguna temporada más en el Barça, pero es su decisión”, le elogió la víspera de su despedida liguera. “Ha sido bonito convivir este año con él; ha aportado mucho”, defendió.
El técnico, que no quiso pronunciarse sobre su continuidad la próxima temporada, lo que alimenta las dudas, admitió ayer que no se ha reunido con la comisión técnica del club “ni una sola vez” durante el año. Y negó las palabras del presidente que dio por hecha su continuidad. “Ya hablaremos”, cerró.
"¿Puedo cambiar las fechas de los partidos? No, son estas, hay oportunidad única para repetir un triplete para un club de esta categoría, la motivación va a estar seguro. Hay oportunidad de cerrar la temporada de manera sobresaliente, el nivel de motivación será el adecuado", reflexionó. "No tengo duda de que el equipo estará a buen nivel", recalcó. "No, porque no me marco objetivos nunca en ese sentido, solo hacer mi trabajo lo mejor posible y estar en disposición de ganar títulos. Uno siempre espera lo mejor, pero también estoy preparado por si las cosas no salen como quieren", comentó sobre si se había planteado estar luchando por el triplete cuando firmó como técnico blaugrana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.