El dilema de Marc Gasol
El pívot, pretendido por varios equipos, desea dar “un paso adelante” mientras los Grizzlies y su afición le piden que no se vaya
Marc Gasol, confesó, está exhausto, vacío, necesitado de unos días de pausa para descansar física y mentalmente de la enorme exigencia de una temporada en que ha liderado más que nunca a los Grizzlies. Tras la derrota ante Golden State por 95-108, el equipo de Tennessee quedó eliminado (4-2).
Memphis no pudo franquear la barrera de las semifinales de la Conferencia Oeste porque acusó la lesión facial que mermó el rendimiento de Mike Conley y porque no pudo con Stephen Curry, autor, en el sexto partido, de 32 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias con una ráfaga de 8 de 13 en triples.
El MVP de la temporada resquebrajó la mejor defensa del campeonato y el juego exterior de los Warriors resultó imparable, con un 15 de 32 en triples. Klay Thompson complementó la labor de Curry con 20 puntos.
Di un paso adelante el verano pasado, trabajé mucho y ahora tengo que dar otro para ser el jugador que quiero ser” Marc Gasol
Marc Gasol dejó sus huellas dactilares en el partido con 21 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones. Cerró una temporada en la que ha promediado 7,8 rebotes, 3,8 asistencias y 17,4 puntos, casi tres puntos por encima de sus mejores marcas en las seis campañas anteriores. El pívot de Sant Boi no se conforma. “Di un paso adelante el verano pasado, trabajé mucho y ahora tengo que dar otro para ser el jugador que quiero ser”, indicó.
Tras concluir el partido que puso punto final a la campaña de los Grizzlies, varios aficionados le imploraron a Marc que siga en el equipo. “¡No nos dejes, Marc!”, “¡Sigue en Memphis, te necesitamos!”, le gritaron desde la grada. El contrato del pívot español, firmado en diciembre de 2011, concluye ahora, tras una temporada en la que su ficha ascendió a 15,8 millones de dólares.
Los Spurs, los Knicks, los Lakers y los Heat están entre los primeros interesados en contratar a Marc
Ahora, Marc podrá decidir su futuro libremente; ofertas no le faltan. Al contrario, varios equipos, de una u otra forma, ya han hecho saber su interés por contratarle. Los rumores apuntan a los Spurs, los Knicks, los Heat y los Lakers como primeros candidatos. Su decisión, ahora, no será una cuestión de dinero. Se quede en Memphis o, sea cual sea su destino, percibirá el máximo salarial y un contrato, probablemente, por cuatro años.
Marc siempre ha mantenido que se encuentra feliz en Memphis, la ciudad en la que ya vivió siendo adolescente, cuando su hermano Pau empezó allí su carrera en la NBA. Tras su etapa en el Barcelona y en el Akasvayu Girona, Marc fichó en 2008 por los Grizzlies, el equipo que se hizo con sus derechos precisamente gracias al traspaso de Pau a los Lakers.
“Estamos muy agradecidos del apoyo que nos ha brindado el público, pero normalmente no oigo nada de lo que dicen desde la grada, sea bueno o malo. No he gastado ni un segundo pensando en eso (los gritos que le piden que continúe). Ahora mismo estoy agotado”, declaró Marc en la sala de prensa del FedEx Forum. Zach Randolph, su compañero, es tajante: “No me imagino en la cancha y que él no esté a mi lado. Estamos hechos el uno para el otro”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.