_
_
_
_

Stephen Curry desarbola a los Grizzlies

El MVP sitúa a Golden State a un paso de la final pese al buen partido de Marc Gasol (98-78)| Horford da el triunfo a Atlanta ante Washington (82-81)

Robert Álvarez
Curry, con el balón, ante Conley.
Curry, con el balón, ante Conley.Cary Edmondson (USA Today Sports)

Los Golden State Warriors arrasaron a los Memphis Grizzlies (98-78) en el quinto partido de la semifinal del Oeste. Mediado el tercer cuarto, el encuentro ya estaba sentenciado, Stephen Curry se había hinchado a colar triples, Draymond Green a repartir asistencias, y Klay Thompson, Harrison Barnes e Iguodala a finiquitar las rapidísimas transiciones del equipo de Oakland.

Los Grizzlies, tras un buen inicio (12-23), se vieron abrumados por la velocidad y la eficacia de los Warriors en ambas canastas. La ausencia de Tony Allen, lesionado, les restó el punto de garra y eficacia defensiva indispensables para frenar a la pareja exterior de los Warriors.

GOLDEN STATE, 98; MEMPHIS, 78

Los Warriors dominan la serie por 3-2

Golden State Warriors: Curry (18), Klay Thompson (21), Harrison Barnes (14), Draymond Green (7), Bogut (6) –equipo inicial-; Iguodala (16), Livingston (6), David Lee (6), Ezeli (0), Barbosa (0), Rush (0), Holiday (0) y McAdoo (4).

Memphis Grizzlies: Conley (13), Lee (7), Jeff Green (10), Randolph (13), Marc Gasol (18) –equipo inicial-; Udrih (3), Vince Carter (8), Koufos (1), Calathes (0), Adams (3), Smith (0), Leuer (2) y JaMychal Green (0).

Parciales: 26-25, 23-16, 25-16 y 24-21.

Oracle Arena de Oakland. 19.596 espectadores.

Stephen Curry sacó a relucir el inmenso talento que le ha valido el premio MVP al mejor jugador de la temporada. Sumó seis triples, 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y lideró el vibrante estilo de juego de su equipo, extraordinariamente eficaz: un 14 de 30 en triples, con un porcentaje del 47% de acierto.

Los Grizzlies, tras ese buen inicio, acumularon pérdidas de balón y fallos en la finalización que provocaron un vuelco a un marcador en el que se dispararon las diferencias. Los Warriors cerraron ya el primer cuarto por delante (25-24) y acumularon una ventaja de 24 puntos.

Marc Gasol se quedó demasiado solo. Sumó 18 puntos, pese a que su serie de tiro fue muy discreta (8 de 22), además de 12 rebotes y 6 asistencias. Las aportaciones de Randolph y Conley, con 13 puntos cada uno, resultaron insuficientes.

ATLANTA, 82; WASHINGTON, 81

Los Hawks dominan la serie por 3-2

Atlanta Hawks: Teague (14), Korver (3), Carroll (10), Millsap (14), Horford (23) –equipo inicial-; Antic (4), Bazemore (0), Schroder (6) y Muscala (8).

Washington Wizards: John Wall (15), Beal (23), Pierce (11), Nene (9), Gortat (14) –equipo inicial-; Gooden (0), Porter (9) y Sessions (0).

Parciales: 23-19, 18-28, 22-15 y 19-19.

Philips Arena de Atlanta. 18.854 espectadores.

Los Warriors, en cambio, además de Curry, contaron con las aportaciones ofensivas de Klay Thompson, con 21 puntos, Iguodala, con 16, Barnes, con 14, y la labor de Draymond Green, con 9 asistencias y 7 puntos. Los Warriors dominan por 3-2 la semifinal del Oeste tras ganar un quinto encuentro crucial, según demuestran las estadísticas. 147 de los 180 equipos que han ganado ese quinto encuentro, es decir, un 82%, han acabado ganando las series.

Al Horford les dio la victoria a los Atlanta Hawks (82-81), que se adelantan por 3-2 en su semifinal del Este ante los Washington Wizards. El pívot dominicano le arrebató a Nene un rebote en ataque y anotó la canasta definitiva. Completó así una actuación espléndida con 23 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones. Teague y Millsap ayudaron al éxito de los Hawks con 14 puntos cada uno.

John Wall, la estrella de los Wizards, reapareció después de tres partidos de ausencia a causa de una lesión en la mano izquierda. Con 23 puntos de Beal y 15 de Wall, los Wizards llegaron a dominar por 64-73, pero los Hawks, que no habían anotado en los siete primeros minutos del último cuarto, lograron un parcial de 14-0 y pusieron el 78-73 en el marcador.

Paul Pierce, que acabó con 11 puntos, estuvo a punto de decidir el partico con un triple a falta de 8 segundos que dio ventaja a su equipo: 80-81. Wall le puso un tapón a Schroder en el último ataque de los Hawks, pero Hordorf reaccionó con fuerza y precisión, superó a Nene, capturó el rebote y anotó. Faltaban 1.9 segundos y, sin tiempos muertos ya disponibles, los Wizards pusieron el último balón en manos de Wall que, desde el centro de la cancha y a la desesperada, falló.

SEMIFINALES DE CONFERENCIA

Conferencia Este

Atlanta, 3 – Washington, 2

Cleveland, 3 – Chicago, 2

Conferencia Oeste

Golden State, 3 - Memphis, 2

Houston, 2 – Clippers, 3

Próximos partidos

Cleveland-Chicago (02.00, Canal + Deportes)

Houston-Clippers (4.30, Canal + Deportes)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_