Con Bruno a Europa
Tres meses de ausencia después, el capitán del Villarreal regresa y lidera la victoria amarilla ante un Elche profesional y con buen gusto
Regresó Bruno Soriano al terreno de juego tres meses después de su lesión en el Camp Nou y el Villarreal se reencontró con la victoria ante el Elche tras nueve jornadas sin conseguirlo. Obtuvo con incertidumbre los tres puntos que certifican su presencia en la Liga Europa la temporada próxima tras un notable curso, demasiado largo para el conjunto de Marcelino que ha sufrido lo indecible en el último tercio de campeonato a partir de la lesión de Bruno y la sucesión de desgracias físicas que han mermado el potencial de la plantilla y el proceder de un equipo excelso hasta entonces. A falta de dos jornadas, nadie puede arrebatar la sexta plaza al club de Roig.
Villarreal, 1; Elche, 0
Villarreal: Juan Carlos; Mario, Bailly, Dorado, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Rukavina, m. 58), Trigueros, Bruno, Campbell (Jokic, m. 54); Gerard Moreno (Giovani, m. 77) y Vietto. No utilizados: Aitor; Sergio Marcos, Moi Gómez, Giovani y Fran Sol.
Elche: Manu Herrera; Samu, Enzo Roco, Pelegrín, Cisma; Pasalic (Rodrigues, m. 82), Mosquera; Víctor Rodríguez (Álvaro, m. 86), Fajr, Aarón (Cristian Herrera, m. 66); y Jonathas. No utilizados: Pol; Nacho Porcar, Adrián y Coro.
Goles: 1-0. M. 26. Campbell.
Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a Jonathas, Trigueros y Enzo Roco.
Unos 14.000 espectadores en El Madrigal.
Con Bruno el Villarreal recobró el alma y el líder tanto en el vestuario como en el terreno de juego en el que ejerce su gobierno con su zurda y también a voces que alertan a sus compañeros. Del capitán amarillo partió el gol que le dio el triunfo al conjunto de Marcelino ante un buen Elche, sin tensión alguna, bien dispuesto y que no se venció nunca cuestionando hasta el pitido final un resultado que ni le iba ni venía. Con toda profesionalidad, el conjunto de Escribá puso en vilo a El Madrigal solo aliviado con el pitido final, terminando el Villarreal exhausto y sin fuerzas para celebrar finalmente un premio que se hizo esperar demasiado.
Con la población en fiestas, el homenaje previo al equipo juvenil proclamado Campeón de España y la presencia de Bruno, El Madrigal se preparó para un homenaje que se dio después de 90 minutos de tensión. Terminado este, Marcelino resultó manteado por sus jugadores, liberados ya, agradeciendo al técnico su labor tras un curso agridulce, ensombrecido por las lesiones de Bruno, Musacchio, Asenjo, Cheryshev o Gio que no han permitido ofrecer la mejor versión del Villarreal.
Con el objetivo de la salvación sobradamente conseguido, el Elche se dispuso a disfrutar, desinhibido, gustándose, con buenas formas a partir de la posesión del esférico, con Mosquera iniciando el juego en la sala de máquinas. Tanto que al poco de empezar, Juan Carlos tuvo que sacar una mano prodigiosa a remate de cabeza de Jonathan, inquietante siempre la presencia en ataque del brasileño. Poco después fue el palo izquierdo el que evitó a tiro lejano de Mosquera que el conjunto ilicitano se adelantase en el marcador.
Vietto y Soriano propiciaron el gol en la primera jugada elaborada
El Villarreal se asomaba al balcón de Manu Herrera a impulsos. Y en la primera jugada ordenada, con la combinación de varios protagonistas, le alcanzó para abrir el marcador. La asociación de Vietto y Jonathan dos Santos propició el disparo de Bruno Soriano llegando desde la segunda línea de ataque y al que Manu Herrera solo acertó a despejar de mala manera para que Campbell, en la línea de meta, remachara a la red. El primer gol de amarillo del futbolista costarricense cedido por el Arsenal.
El tanto de Campbell, fundamentado en la filosofía de los conjuntos de Marcelino, la velocidad de ejecución en los últimos metros, se fraguó a partir de la llegada al balcón del área de Bruno, el centrocampista total. Sin tensión alguna, el Elche perdió por momentos intensidad en el encuentro, recuperada en el último tramo, superado en ánimo, que no en el juego, por el Villarreal ansioso por certificar su pase a Europa.
No mejoró el choque en la segunda mitad, sin apenas ritmo, prudente el Villarreal, condescendiente el Elche que no encontró fisuras en la zaga amarilla que ha sostenido con alambres al equipo en los últimos tres meses mermado por las bajas. Y con Bruno, llegó de nuevo la victoria y la clasificación para la Liga Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.