Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Felipe Reyes, en el quinteto ideal de la Euroliga

El capitán del Real Madrid integra el equipo preferido por las votaciones de aficionados y periodistas junto a Spanoulis (Olympiacos), Teodosic (CSKA), Bjelica (Fenerbahçe) y Marjanovic (Estrella Roja)

Felipe Reyes, ante Devin Smith  efe
Felipe Reyes, ante Devin Smith / efe

El ala-pívot del Real Madrid, Felipe Reyes ha sido incluido en el equipo ideal de esta temporada en la Euroliga, mientras que su compañero Rudy Fernández y el croata del Barcelona Ante Tomic han sido seleccionados para el segundo mejor quinteto de la competición que a partir del viernes cierra la presente edición con la Final Four de Madrid.

Felipe Reyes se convierte en el único representante del baloncesto español en el mejor quinteto de la Euroliga. El capitán del Real Madrid, logra a sus 35 años ser incluido entre los mejores jugadores de la Euroliga gracias a los 11,4 puntos y 5,5 rebotes que ha promediado en una temporada en la que se convirtió en el máximo reboteador histórico de la competición.

Junto al capitán del equipo blanco aparecen en el equipo ideal de la Euroliga el griego Spanoulis y los serbios Teodosic, Bjelica y Marjanovic. El griego del Olympiacos y campeón de la Euroliga en tres ocasiones Vassilis Spanoulis repite presencia en este equipo ideal por tercera vez en los últimos cuatro años, periodo en el que logró el MVP de la temporada 2011-2012. Milos Teodosic, base serbio del CSKA Moscú, recibió el premio a su gran temporada, en la que lideró al conjunto ruso promediando 7,1 asistencias por partido, segundo mejor registro en la historia de la competición, y convirtiéndose en el mejor triplista de la temporada en Europa con un 69% de acierto desde la larga distancia.

El serbio del Estrella Roja Boban Marjanovic, avaló su presencia en este equipo consiguiendo ser el jugador más valorado con 25,7 puntos y gracias a su dominio bajo los aros, estableciendo nuevos récords de la Euroliga en los apartados de rebotes (256) y dobles-dobles (16). Completa este equipo ideal otro de los jugadores que estarán en la cita final de la Euroliga en Madrid, el alero serbio Nemanja Bjelica, que consigue meterse por primera vez entre los cinco mejores jugadores de la Euroliga.

El segundo quinteto de la temporada, donde aparecen Rudy Fernández y Ante Tomic, lo completan el base francés del CSKA Moscú Nando De Colo, el estadounidense del Fenerbahce Andrew Goudelock y su compatriota del Maccabi Devin Smith.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información