Luis Enrique: “Quedan cinco finales, si Dios quiere serán seis”
El entrenador del Barcelona afronta con optimismo el final del curso e insta al diálogo en el conflicto entre la RFEF y la AFE
Luis Enrique fue el último en saltar al campo Tito Vilanova en la ciudad deportiva del Barcelona. Y lo hizo abrazado a Juan Carlos Unzue, su segundo entrenador. El capitán del equipo, Xavi Hernández, sabía que no era un día cualquiera para el asturiano e instó al resto del grupo a aplaudir la llegada del técnico. “No me aplaudieron por qué es mi cumpleaños, sino por llegar tarde”, bromeó el preparador blaugrana, que hoy celebra su 45º aniversario. Y lo festeja con su Barça peleando por el triplete. “Es un cumpleaños como cualquier otro. Mi felicidad no depende de como me va en el trabajo. Lo celebraré con mi familia, como cualquier persona”, añadió.
A falta de tres jornadas para el final de la Liga, mañana llega al Camp Nou la Real Sociedad. El Barça defiende el liderato, mientras espera la vuelta de las semifinales contra el Bayern el próximo martes en Múnich (3-0, en la ida) y la final de la Copa del Rey contra e Athletic. “Quedan cinco partidos. Quedan cinco finales. Y si Dios quiere y hacemos bien las cosas frente al Bayern, serán seis. Y no puede ser de otra manera por la importancia que tienen cada partido”, señaló el técnico blaugrana.
No hubo una temporada a partir de Anoeta, aunque a partir de ese partido los números son maravillosos"
19 jornadas después el Barcelona se vuelve a enfrentar con la Real Sociedad. En la primera vuelta, con Messi desde el inicio del partido en el banquillo, el cuadro azulgrana cayó en Anoeta y tras la derrota, crispación. Ausencia del 10 al entrenamiento a puerta abierta de Reyes, destitución del director deportivo, Andoni Zubizarreta, y convocatoria de elecciones para el final de temporada. “No hubo una temporada a partir de Anoeta, aunque a partir de ese partido los números son maravillosos. Y no guardo un recuerdo negativo. Fue una derrota, más allá de lo que eso significa en un club grande que siempre dejan su pozo. Fue parte del proceso normal de un grupo dentro de una temporada”, dijo Luis Enrique, que siempre que puede reconoce el trabajo de Zubizarreta. “Sin ninguna duda el trabajo de Andoni fue importante. Ya me pronuncié en su momento. El trabajo de esta temporada está hecho y, ademas, muy bien hecho”, subrayó el técnico.
Todos tienen su posicionamiento de razón, pero hay que tener en cuenta lo que piensan los protagonistas, que son los jugadores"
Por otra parte, Luis Enrique se pronunció sobre la posibilidad de que la Liga se suspenda por la huelga que han convocado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE). “Todos tienen su posicionamiento de razón, pero hay que tener en cuenta lo que piensan los protagonistas, que son los jugadores, y a través del diálogo, llegar a una solución. Ahora mismo es difícil de valorar a quién puede perjudicar o no un posible parón. Creo que lo más importante es que impere el diálogo. Hay que tener en cuenta a todas las partes y especialmente, a los jugadores”, cerró el entrenador del Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.