Muguruza se despide de Madrid
La española, 20 del mundo, paga su intermitencia y cae en la segunda ronda ante la rusa Kuznetsova (3-6, 7-5 y 5-7)
En tan solo dos días de competición, la criba del torneo ya se ha llevado por delante a cinco de las seis tenistas españolas que arrancaron en Madrid. Tan solo Carla Suárez, que venció ayer en su estreno a la kazaja Zarina Diyas (doble 6-4), sobrevive en el cuadro femenino. Este martes, la otra gran referencia, Garbiñe Muguruza, se despidió en individuales después de ceder (3-6, 7-5 y 5-7) ante la rusa Svetlana Kuznetsova (30ª en el ranking de la WTA).
Tenía ganas la jugadora nacida en Guatire, 21 años, decantada por defender a España, de cuajar una buena actuación ante el público de la Caja Mágica, pero como ya ocurriera el año pasado se marchó en la segunda ronda. Abría el turno en la pista Manolo Santana y como viene sucediéndole este año, alternó fases de juego brillantes con errores decisivos. Comenzó a remolque de una Kuznetsova que interpretó a la perfección el pulso y aunque en los dos últimos parciales corrigió un 4-2 adverso, no logró evitar la caída.
El torneo ya se ha llevado por delante a cinco de las seis tenistas españolas
“Estás dudando, te quedas a medias, cambia el ritmo de las piernas, mete intensidad, entra y sal, y cuando puedas juega la bola rápido. Está en tus manos”, le aconsejaba su preparador, Alejo Mancisidor. A partir de ese discurso, en un receso del segundo set, Garbiñe enderezó el rumbo y forzó el tercero, pero en la manga definitiva se desinfló. Una dejada a la red, una volea sencilla a la malla y una doble falta (10 en total) le condenaron en el penúltimo juego del partido.
Cuartofinalista en Australia, apeada en los octavos de Indian Wells y Miami, la joven tenista española no termina de responder esta temporada a las expectativas que deparó su fulgurante irrupción, hace dos años, y su asentamiento en la segunda línea de la parrilla de la WTA. Se espera más de Garbiñe; Madrid, de nuevo, le espera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.