_
_
_
_
_

Madrid se queda sin Djokovic

El número uno, desgastado por la acumulación de torneos en el primer tramo de la temporada, no jugará en la Caja Mágica con el objetivo de llegar más fresco a París

Alejandro Ciriza
Djokovic, durante un entrenamient en Wimbledon en 2014
Djokovic, durante un entrenamient en Wimbledon en 2014getty

Madrid, de nuevo, volverá a quedarse con la miel en los labios. El número uno del mundo, Novak Djokovic, no participará en el torneo que arranca mañana (1 a 10 de mayo) en la Caja Mágica. La organización del evento confirmó a través de un comunicado lo que ya se barruntaba a lo largo de toda la semana. El serbio no acudirá a la cita debido a la acumulación de cansancio y con el fin de llegar más fresco hacia el objetivo que ha marcado en rojo en su calendario: Roland Garros (del 24 de mayo al 7 de junio), el segundo Grand Slam del año.

Djokovic, ganador de la cita madrileña en 2011, tampoco pudo acudir el año pasado a la capital española a causa de una lesión en la muñeca derecha. “Es una faena”, lamentan desde la organización del torneo, que pierde a uno de los grandes atractivos del circuito masculino junto a Roger Federer y Rafael Nadal, que ya se ha entrenado sobre la pista central. Este viernes, Djokovic iba a participar en un acto benéfico, el Charity Day, junto a la número uno del cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, y otros jugadores de primer nivel.

Más información
Djokovic se muestra intratable en Montecarlo
La dulce rutina de Nole en el Masters de Miami
El cóctel de Djokovic funciona en Indian Wells

Nole es absoluto dominador en el primer tramo de 2015. El serbio, en lo más alto del ránking de la ATP, ha conquistado los cuatro grandes torneos que se han disputado hasta el momento: el Abierto de Australia (primer grande del año) y los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo; los tres primeros sobre superficie dura y el último sobre arcilla, su obsesión actual. En su expediente ya figuran Melbourne, Londres y Nueva York, así que París es su gran asignatura pendiente.

Su baja en Madrid no mermará su casillero de puntos, puesto que al no haber estado presente en 2014 no defendía ninguno. Djokovic, que el próximo 22 de mayo cumplirá 28 años, tiene el derecho a ausentarse debido a que cumple dos de los tres puntos que apunta la normativa: ha disputado al menos 600 partidos como profesional y acumula 12 temporadas en el circuito; el tercero exige tener más de 32 años.

Desde que ganase en Montecarlo el pasado día 19, Djokovic no ha estado presente en ningún torneo, mientras que Nadal (torneo Godó) y Federer (en Estambul) no han detenido su puesta a punto hasta ahora. Pese a no acudir a Madrid, el número uno sí tiene entre su planes participar en Roma (10 a 17 de mayo), cita previa a Roland Garros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_