Una máscara para Lewandowski
El polaco del equipo bávaro usará una protección facial para jugar en el Camp Nou
Las primeras informaciones llegaron de Polonia: a Lewandowski, que se fue del Allianz Arena directo a un hospital tras el partido entre el Bayern y el Borussia de Dortmund, le habían partido la cara, literalmente, en el área amarilla, durante la semifinal copera. Su representante hablaba de una fractura de mandíbula superior. El club lo confirmó después, añadiendo al parte médico la rotura de un hueso de la nariz y una conmoción cerebral, y además, advertía de que su periodo de baja estaba por determinar. Y en esas habló el delantero, vía Twitter, para asegurar que quedan días de sobra para enfrentarse al Barcelona y tiene esperanzas justificadas de estar en el campo.
El club bávaro, mientras, empezó ayer a hacerle una máscara protectora a medida y cruza los dedos. Solo le faltaba a Guardiola no poder contar con el nueve, aunque visto como le ha ido el año, de peores ha salido: suma el Bayern este año nueve intervenciones quirúrgicas, y lesiones de todo tipo, que para cualquier otro equipo hubieran sido determinantes. El todopoderoso equipo bávaro ha ganado la Liga a falta de cuatro jornadas, y ni la ha celebrado; ha caído en semifinales de la Copa en la tanda de penaltis y está en semifinales de la Champions dispuesto a medirse con el Barça. La relación de los jugadores que no se han perdido un día de baja por lesión remite solo a Neuer, Dante, Bernat, Xabi Alonso y Müller; el resto han caído antes, después, más tiempo o menos.
Rummenigge también ve al francés Ribéry en el partido, “aunque sea en el banquillo”
“Cambiaría la Bundesliga por haber tenido sanos a todos los compañeros”, dijo ayer Thiago Alcántara. “Estamos los que estamos y asumimos nuestra responsabilidad, este equipo siempre lo hizo así”, recordó el centrocampista español, consciente de que en la enfermería viven Ribéry, Alaba, Starke, el tercer portero, Badstuber, Robben y, desde el martes, Lewandowski. Se destrozó la cara el goleador tras estamparse con Langerak, el portero del Dortmund. El polaco se pasó ayer el día en la cama. “El martes no sabía ni dónde estaba. Ayer se empezó a espabilar”, aseguran en el club. “Estoy convencido de que con una máscara podrá jugar”, dijo Rummenigge. “Si no tenemos a Lewandowski, será otra situación inesperada, pero es la que es y no vamos a poner excusas”, aseguró Alonso
Mientras, a la espera de reaparecer está Javi Martínez, lesionado desde el pasado 13 de agosto y que espera debutar el sábado contra el Leverkusen. “Las sensaciones son buenas”, dijo, contento de volver a trabajar con sus compañeros. “Es increíble lo que nos ha pasado. Increíble e inexplicable”, asegura el navarro. “No nos hemos resignado antes y no lo haremos ahora. “Hemos tenido muy mala suerte porque hemos perdido jugadores clave como Robben, Alaba o Ribéry pero aún así, hemos sabido competir”, dice Alonso. Rummenigge también ve al francés en el Camp Nou “aunque sea en el banquillo. Los médicos trabajan día y noche para recuperarle”, dijo el presidente del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.