El Barça se oxigena en Zaragoza
Thomas y Jackson despabilan al equipo azulgrana tras su eliminación europea ante un CAI sumido en la crisis
El Barcelona se tomó un pequeño respiro en Zaragoza con un resultado contundente (67-103) ante un equipo que evidenció que atraviesa una aguda crisis. Tras su decepcionante eliminación en la Euroliga, el jueves en Grecia ante Olympiacos, el equipo blaugrana se tomó el partido como un reconstituyente. Consiguió su objetivo, gracias al empeño de DeShaun Thomas y Edwin Jackson y también al desplome del CAI Zaragoza a la que el partido se le puso cuesta arriba.
Xavi Pascual cambió casi por completo el cinco inicial. Navarro y Oleson, con problemas físicos, fueron bajas. Y Pascual situó de entrada a Marcelinho, Abrines, Lampe y Pleiss, jugadores que no eran titulares en los últimos partidos.
CAI ZARAGOZA, 67; BARCELONA, 103
CAI Zaragoza: Llompart (2), Goulding (19), Robinson (8), Jelovac (13), Norel (10) –equipo inicial-; Lisch (1), Katic (4), Sastre (2), García (1), Tomàs (5) y Landry (2).
Barcelona: Marcelinho (6), Abrines (6), Thomas (22), Lampe (4), Pleiss (9) –equipo inicial-; Hakanson (3), Doellman (12), Hezonja (7), Satoransky (9), Jackson (13), Nachbar (2) y Tomic (10).
Parciales: 20-21, 24-30, 8-28 y 15-24.
Árbitros: Pérez, Redondo y Martín.
Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Unos 8.000 espectadores.
Hezonja cometió tres faltas en cinco minutos y medio y Abrines otras tantas en poco más de seis minutos, todo ello mediado el segundo cuarto. El Barcelona no controló el rebote defensivo y el CAI Zaragoza disfrutó de segundas oportunidades y forzó muchas faltas personales. El alero australiano Chris Goulding y el pívot serbio Stevan Jelovac alimentaron el ataque del CAI. Eso mantuvo la igualdad hasta el minuto 15. Pero dos jugadores poco habituales en los primeros puestos de la estadística blaugrana, DeShaun Thomas y Edwin Jackson, empezaron a carburar y a marcar diferencias. Thomas acabó con 22 puntos y tres triples sin fallo. Jackson sumó 13 puntos y seis asistencias.
Tomic y Doellman también despuntaron en un equipo en el que anotaron todos los jugadores, que metió todos los tiros libres y 13 triples. El CAI Zaragoza, que en la anterior jornada solo había sumado 45 puntos en la pista del Laboral Kutxa, perdió pie, defendió mal y fue abroncado por su propia afición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.