Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Enrique: “Se perderán puntos”

El entrenador del Barcelona, que asiste a “un partido clave”, ve la Liga muy reñida

Sergio y Luis Enrique posan con las camisetas del Espanyol y del Barcelona. Foto: EFE / Vídeo: ATLAS

“Estás fuerte, ¿eh?”, le dijo uno al otro cuando se dieron la mano. Posaron para la foto. Sonrientes. Primaveral, el ambiente en Cornellà-El Prat convidaba a la cordialidad de dos tipos que se conocieron cuando vestían de corto —compartieron experiencia mundialista en Corea y Japón, el 2002— y todavía no salían al campo en camisa. Como ahora, que Sergio González y Luis Enrique se enfrentan desde los banquillos. Lo harán este sábado (16.00 horas; C+Liga, GolT) en un derbi que puede marcar el devenir de la Liga.

“Ganar serían tres puntos muy importantes en la carrera por el título. Cada jornada tengo esta sensación. Creo que el campeonato estará muy reñido hasta el final, como está ocurriendo”, apuntó el técnico del Barcelona, líder de la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Madrid, un día antes de plantarse en el Power8Stadium. “Es un derbi, con lo que eso significa. Y un partido que, por las fechas en las que estamos, será clave y estimulante para nosotros”, indicó.

Es su jugador de más calidad. Y puede solventar solo la papeleta”

Luis Enrique

Cree Luis Enrique que tanto ellos como su principal rival por el título perderán puntos en su camino hacia el trofeo liguero: “Difícilmente los dos de arriba ganaremos los seis partidos, se perderán puntos, pero ojalá no seamos nosotros los que pierdan”.

Al entrenador le preocupan las transiciones del Espanyol. Y Sergio García: “Es su jugador de más calidad. Y puede solventar solo la papeleta”, apunta. Sabe, como sentía cuando era jugador, que va “a territorio hostil”. Pero, “nos favorece, nuestros jugadores están acostumbrados a eso. Habrá que meterle intensidad”.

Cree Sergio que de eso le faltará al Espanyol. O así aspira a que juegue su equipo: “Estamos preparados. Afrontamos el partido con ilusión y compromiso. Tenemos que ser un equipo agresivo y competitivo. Tenemos que hacernos fuertes, porque nosotros también tendremos nuestras opciones”, señala el técnico blanquiazul.

Sería bonito poder compensar a la afición el mal sabor de boca que nos dejó la Copa”

Sergio González

Quiere que el Espanyol, que aspira a competir en Europa el año próximo, juegue con las líneas muy juntas: “Al Barça le gusta mucho jugar por dentro, filtrar pases. Tenemos que hacernos fuertes atrás para ganarles la espalda. Y aprovechar nuestras opciones con balón para hacerles daño”. Confía el entrenador en repetir la primera parte en el Camp Nou (5-1, 0-1 hasta el minuto 45). “Sería bonito poder compensar a la afición el mal sabor de boca que nos dejó la Copa”, añadió, en referencia a esa final que les negó el Athletic. De momento, la estadística no acompaña. El Espanyol no le ha ganado al Barça desde que estrenó estadio: tres victorias y dos empates de los azulgrana en cinco temporadas. El Tamudazo, en 2007, queda ya demasiado lejos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >