Pau Gasol, premio Magic Johnson
La prensa estadounidense distingue al jugador español por su profesionalidad y su buen trato
Los Lakers han perpetrado la peor temporada de su historia esta temporada, con 61 derrotas en 82 partidos. No ha sido, sin embargo, la más convulsa. Los mayores embrollos se produjeron durante las dos anteriores, cuando las expectativas todavía eran máximas y por en medio estaban u opinaban figuras del calibre de Kobe Bryant, Phil Jackson, Steve Nash, y crecía la polémica en torno al entrenador, Mike D’Antoni. En el marasmo, Pau Gasol jugaba y respondía a todas las preguntas, con entereza pese a los desastres que se sucedía, con capacidad de análisis, con cortesía incluso, sin una mala palabra, incluso para algunos periodistas que le despellejaban con sus críticas. Un año después, en el Staples Center todos echan de menos a Pau Gasol. Los aficionados, el director general, Mitch Kupchak, que durante los últimos días ha admitido el error de no haber hecho mucho más por retenerlo, y ahora, también la prensa. Así se entiende que la Asociación de Periodistas de Baloncesto le haya otorgado al pívot español el premio Magic Johnson anual que se concede anualmente al jugador que destaca en la cancha y que muestra mejor talante en su trato con la prensa y con el público.
“Es fácil ser amable y amigable”, explicó el miércoles Pau Gasol en relación a su trato con la prensa. “Se contagia de la gente, y lo que deseas es compensar un poco todo lo negativo con lo positivo. Es lo que intento. Trato de ser útil, de ayudar a la gente en su trabajo. Entiendo mi posición y es parte de nuestro trabajo. Por eso siempre trato de ser educado y cortés. Entiendo que entiendo que parte de mi papel como uno de los líderes del equipo compartir mis opiniones cuando se me pide”.
El pívot de Sant Boi, está realizando, a sus 34 años, una fantástica temporada en los Bulls, promedia 18,7 puntos, 11,8 rebotes y 2,7 asistencias, con los que disputa la primera ronda de los ‘playoffs’ ante Milwaukee. El jugador aprecia especialmente la distinción que le ha otorgado la prensa estadounidense y que el premio lleve el nombre de Magic Johnson, una leyenda de los Lakers y de la NBA. Los últimos ganadores del premio Magic Johnson fueron Dirk Nowitzki y Shane Battier.
“Trato de entender que la crítica no es un asunto personal”, indicó el pívot de Sant Boi. “La gente trata de hacer su trabajo. No me gusta que haya quien trate de que yo reaccione de manera negativa. Entiendo y acepto las críticas cuando las cosas no van bien, y a veces reflexiono y me doy cuenta y veo cómo han sucedido las cosas. Todos somos humanos y no todos somos iguales”. Y, dirigiéndose, a los periodistas, añadió: “Y vosotros sois una gran parte de nuestro éxito y gracias a vosotros las noticias llegan a la gente y la gente sigue el deporte. Cuanta más cobertura, más atención y mejor para el deporte”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.