Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuarta visita del Madrid al Calderón sin marcar

Los blancos, que han rematado 46 veces en los derbis que han jugado de visitantes, se han estrellado contra un muro

El Atlético, mientras, marca un gol cada dos remates

Atlético - Real Madrid Ampliar foto
Oblak desvía el remate de Gareth Bale

El Real Madrid ha pasado a la siguiente ronda en 7 de las 8 eliminatorias que ha jugado con un 0-0 en la ida. El Atlético en 3 de 3. A partir de ahí, todo son especulaciones para el partido de vuelta en el Bernabéu del próximo miércoles. “Este resultado deja abierta la vuelta y tenemos la ventaja de jugar en nuestro estadio”, decía anoche Sergio Ramos. “Será un partido muy atractivo”, apuntaba Iker Casillas. “En casa podemos marcar”, animaba Carlo Ancelotti. Pero, los únicos que festejaban el 0-0 anoche eran los jugadores del Atlético. Salieron vivos e indemnes de la presión del Madrid.

Era la cuarta vez que los blancos jugaban en el Calderón. Y allí, siempre se han estrellado contra un muro. Llámese Oblak, Godín, Miranda, mala suerte, falta de precisión… Los blancos se han quedado sin marcar en 5 de los 49 partidos que llevan esta temporada. Cuatro de ellos han sido contra el Atlético y en el estadio colchonero. Y no ha sido, precisamente, por falta de remates.

Anoche fueron 16 (el portero paró 8); en la ida de Copa en enero fueron 10 (el portero paró 3) y en la vuelta de la Supercopa en agosto fueron 14 (el portero paró 2). En la debacle de Liga en febrero el Madrid remató 4 veces y el portero paró una. Es decir, 14 remates a puerta (46 en total) y ni un solo gol.

 “El Atlético es de los mejores equipos del mundo defendiendo. Nos cuesta buscar soluciones contra ellos, las hemos tenido en la primera parte, pero Oblak ha hecho un gran partido”, explicaba ayer Carlo Ancelotti. En los siete derbis disputados esta temporada el Madrid ha marcado 4 goles (por 115 remates, 34 a puerta): es decir necesita 8,5 disparos para anotar un tanto. El Atlético, en cambio, le marca un gol cada dos remates. El equipo del Cholo es pura eficiencia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información