_
_
_
_
_

El Sevilla enlaza siete victorias seguidas

El equipo de Emery recupera la sexta plaza histórica de la Liga y espera ya al Barcelona en Nervión el próximo sábado en el duelo estelar de la jornada liguera del fin de semana

Rafael Pineda
Unai Emery, en el duelo ante el Levante.
Unai Emery, en el duelo ante el Levante. Manuel Bruque (EFE)

La temporada está tomando un cariz de lo más positivo para el Sevilla, que se está convirtiendo en una máquina de ganar partidos. Tras su sufrido triunfo frente al Levante, el equipo andaluz lleva nueve encuentros sin conocer la derrota (ocho victorias y un empate). Lo más llamativo de su buena racha es que son siete victorias seguidas las que lleva el equipo dirigido por Emery (cinco en Liga y dos en la Liga Europa, donde jugará la próxima semana los cuartos de final ante el Zenit).

Además, el manejo de la plantilla está siendo estupendo por parte de Emery, ya que ante el Levante, por ejemplo, dio descanso a futbolistas como Bacca (máximo goleador del equipo) y Aleix Vidal. El Sevilla se ha ganado, por lo tanto, el derecho a pelear por la cuarta plaza, ya que en espera de lo que haga el Valencia en esta jornada intersemanal (juega frente al Athletic en San Mamés) ha igualado al equipo de Nuno con 61 puntos. El Sevilla está, además, a cuatro de la tercera plaza, que es del Atlético con 65. Con respecto a la séptima plaza (que da derecho a jugar en Europa si el Barcelona gana la Copa), el equipo de Emery mantiene una ventaja de 16 puntos.

El Sevilla iguala al Valencia con 61 puntos y espera a lo que haga el conjunto de Nuno en Bilbao

La situación recuerda a lo ocurrido en el tramo final de la pasada temporada, cuando el Sevilla elevó mucho su nivel de juego y enlazó triunfos para llegar en gran forma al tramo decisivo de la campaña. En él, conquistó la quinta plaza, derrotó al Madrid en Nervión y, sobre todo, ganó el tercer título de la Liga Europa al derrotar en los penaltis al Benfica en la final disputada en Turín.

El partido ante el sábado será también un examen personal para Emery, que todavía no ha ganado al Barcelona en su carrera como entrenador.

Este triunfo contra el Levante, además, le permite al Sevilla recuperar la sexta plaza histórica de la Liga 19 años después.

“Tenemos 61 puntos y eso es lo que nos da una gran credibilidad. Si estamos ahí es porque nos lo merecemos y creo en que podemos pelear por la Liga de Campeones respetando a dos grandes equipos que tenemos por arriba como son el Atlético y el Valencia. Pero peleamos por el tercer y cuarto puesto. Nos ilusiona muchísimo”, destacó Unai Emery tras derrotar al Levante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_