_
_
_
_

Frena el líder

El Betis cae con estrépito en casa ante Leganés tras quince jornadas sin perder

Los jugadores del Leganés celebran uno de lso goles.
Los jugadores del Leganés celebran uno de lso goles.DIARIO AS

Quince jornadas después de perder su último partido sucumbió el Betis de nuevo, lo hizo tras llegar a la cima, en un partido en el que se presentaba líder antes su gente, después de haber derrotado en los dos encuentros precedentes a sendos rivales directos por el ascenso como Valladolid y Las Palmas, siete goles a favor y ninguno en contra que saltaron por los aires en un partido contra el Leganés sobre el que ya había advertido Pepe Mel que no se le faltase al respeto. Al final, y tras el varapalo (1-3), el técnico del Betis fue muy expresivo. “Hubiera tenido que haber cambiado a los once”.

La Segunda División no permite el relajo y el Leganés, que sella una meritoria campaña en su regreso a la categoría y se acerca a los puestos de promoción, lo dejó claro en Heliópolis. Marcó a los veinte minutos Eraso tras profanar el centro de la defensa verdiblanca y diez minutos después Mel tomó decisiones en uno de sus flancos al retirar a Portillo del campo. “Aquella banda parecía la T-4 de Barajas”, explicó al final del partido. El Betis no reaccionó ante la desventaja, el Leganés perdonó y se encontró en problemas cuando al filo del descanso se fue expulsado Diamanka. Pero marcó en dos acciones a balón parado, una en la jugada que precedió al descanso y otra nada más regresar del receso y tres arriba manejó el partido sin mayores sustos que el gol de Jorge Molina a veinte minutos del final. Pero no hubo heróica en el Villamarín y sí abucheos y reproches. “Está claro que así no ascendemos”, concluyó Mel, que conoció su primera derrota desde su regreso al club. El Sporting le desbancaría de la cabeza si gana en la jornada dominical al Recreativo en El Molinón; el Valladolid lo haría si tropiezan los asturianos y vence en su complicada visita a Ponferrada.

Las Palmas no aprovechó el pinchazo bético y también cayó ante el Numancia (4-2)

La derrota del líder no la aprovechó Las Palmas, que se fue derrotado con estrépito de su visita a Los Pajaritos. Venció el Numancia (4-2), tras marcar tres goles entre los minutos 25 y 36. Anotaron Julio Álvarez, Juanma y Gaffoor. “No tuvimos opciones porque la distancia fue muy grande de golpe y porrazo”, resumió el entrenador de los canarios, Paco Herrera. No está bien su equipo, que suma tres puntos de los últimos quince y no ha logrado vencer en sus seis últimas salidas. Ha dejado de ser un equipo fiable Las Palmas, accesible en defensa y desaparecido Sergio Araujo en ataque. Un gol de David Simón les metió de nuevo en el partido, pero Julio Álvarez, excepcional en la ejecución de un gol olímpico sentenció antes de que Momo, de penalti maquillase el marcador final.

La increíble escalada del Llagostera vivió un nuevo episodio en Son Moix, donde superó al Mallorca (0-1) para hilar siete jornadas sin conocer la derrota e incluso asomarse a la sexta plaza, que marca la opción de jugar la promoción de ascenso a Primera. Lejos de ella se queda el Mallorca, dominador, pero sin puntería. Joselu mandó un remate al palo dentro de un catálogo de oportunidades que se fueron al limbo y que el equipo local echó en falta cuando a diez minutos de la conclusión el Llagostera aprovechó una desatención en el saque de una falta para sorprender a la zaga bermellona y que Sergio León le diera los tres puntos

El Barcelona B sigue en caída libre. Van ya seis jornadas con Jordi Vinyals al mando tras la destitución de Eusebio Sacristán, pero no hay señales de mejoría en el talentoso equipo blaugrana, que suma dos puntos de los 18 que ha disputado con su nuevo técnico. En Alcorcón se cayó desde el inicio (3-1) con un gol en propia meta de Campíns en la primera aproximación del equipo de Bordalás a la meta de Ortolá. Y aguantó como pudo un chaparrón ofensivo que culminó al filo de la media hora con un penalti del meta tras una mala cesión de Bagnack. Ortolá se marchó expulsado, Halilovic sacrificado entre aspavientos y gestos de desagrado y David Rodríguez puso al Alcorcón dos arriba. Redujo distancias casi de inmediato Gimbau, pero de nuevo David Rodríguez volvió a marcar y abocó al partido a una media hora final de inocuo dominio azulgrana, de vacuos intentos de un equipo que afrontará el próximo fin de semana un decisivo partido ante el Tenerife sin varios de sus jugadores más importantes, convocados por sus respectivas selecciones.

El Llagostera sigue remontando y derrotó al Mallorca a domicilio

En Albacete, un intenso aguacero ayudó a que el equipo local y el Mirandés firmasen un partido con más esfuerzo que fútbol, un choque sin espacios, presión e intensidad, con pocas ocasiones de gol bien solventadas por los metas Dorronsoro y Razak. Al final la igualada valió para los dos equipos: el Mirandés continúa lejos del descenso y el Albacete sigue fuera de él y lleva seis semanas sin conocer la derrota.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_