_
_
_
_

El City se despide virtualmente de sus opciones en la Premier League

Los de Pellegrini caen ante el modesto Burnley y dejan en bandeja el campeonato al Chelsea. El Arsenal, afianzado en la tercera plaza

Jovetic, Navas y Zabaleta, tras la derrota del city.
Jovetic, Navas y Zabaleta, tras la derrota del city.P. Powell (EFE)

El Manchester City, que cayó este sábado ante el humilde Burnley, puede haber bajado los brazos de manera definitiva en su lucha por el título liguero inglés, en una jornada que aprovechó el Arsenal para afianzarse en la tercera posición (a un punto de los de Pellegrini) con una victoria. El Chelsea puede ampliar mañana a ocho puntos su diferencia con el City en lo alto de la tabla.

El conjunto citizen parece no levantar cabeza. Un solitario gol del atacante del Burnley George Boyd a los 61 minutos de juego le sirvió a los "clarets" para derrotar al vigente campeón de la Liga inglesa y seguir soñando con la salvación.

Los de Mourinho se enfrentan el domingo al Southhampton con la posibilidad de ensanchar su ventaja hasta los ocho puntos

Por su parte, el equipo de Arsene Wenger derrotó hoy con contundencia a un excesivamente blando West Ham (3-0) —en uno de los muchos duelos entre londinenses de la temporada— y alcanzó los 57 puntos. Un gol al filo del descanso de Olivier Giroud y dos de Aaron Ramsey y Mathieu Flamini a falta de diez minutos para la conclusión le dieron los tres puntos a unos gunners que parecen recuperar sensaciones a las puertas del duelo crucial de octavos de final de Champions con el Mónaco.

Olivier Giroud celebra un gol.
Olivier Giroud celebra un gol.IAN KINGTON (AFP)

Así las cosas, el título parece puesto en bandeja para el Chelsea, que mañana juega en casa con el Southampton. Los pupilos de José Mourinho, que entre semana sufrieron un duro revés al ser eliminados de la Liga de Campeones por el París Saint-Germain, se aferran a la Premier para salvar una irregular temporada. El conjunto blue ha disputado dos partidos menos que el City y podría extender su diferencia en lo alto hasta los once puntos, una distancia casi insalvable para los de Pellegrini a falta de once jornadas por jugar.

Lucha enconada por la permanencia

En la parte baja de la tabla, el Sunderland de Gustavo Poyet cayó este sábado con contundencia ante un revivido Aston Villa (0-4), que parece haber engrasado la máquina desde la llegada al banquillo de Tim Sherwood. Christian Benteke y Gabriel Agbonlahor, en dos ocasiones cada uno, anotaron para los villanos, que llegan hasta los 28 puntos y se alejan ligeramente de los puestos de descenso.

Charles N'Zogbia, del Aston Villa, pelea un balón con Connor Wickham.
Charles N'Zogbia, del Aston Villa, pelea un balón con Connor Wickham.Scott Heppell (AP)

El QPR, por contra, volvió a situarse entre los tres últimos después de perder en su visita al Crystal Palace (3-1). Zaha, McArthur y Ward dejaron el encuentro prácticamente sentenciado en la primera mitad, aunque Phillips recortó distancias en el minuto 83 con un tanto desde más de 40 metros, uno de los goles de la temporada en Inglaterra.

El West Brom de Tony Pulis —nombrado ayer entrenador del mes de febrero en la Premier— volvió a ganar, esta vez al Stoke (1-0), con un tanto de Brown Ideye a los 19 minutos de juego.

En el otro encuentro disputado este sábado, Leicester y Hull City no se hicieron daño en un duelo de necesitados (0-0), un resultado que no ayuda a ninguno de los dos, metidos de lleno en la lucha por la permanencia.

La vigésima novena jornada del campeonato regular inglés se completa entre mañana y el lunes con los duelos entre Chelsea-Southampton; Everton-Newcastle; Manchester United-Tottenham y Swansea-Liverpool.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_