_
_
_
_

“No quiero pesimismo porque somos los campeones de Europa”

Vicente del Bosque lamenta los cánticos machistas, aboga por la erradicación de los amaños en el fútbol español y avisa del potencial de Camacho y Darder y los jóvenes del Málaga

Rafael Pineda
Vicente del Bosque, durante una conferencia en Mallorca
Vicente del Bosque, durante una conferencia en MallorcaMONTSERRAT DIEZ (EFE)

Sevilla recibió con un día espectacular al seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Escoltado por el presidente de la Federación Andaluza, Eduardo Herrera, y el presidente del Sevilla, José Castro, el salmantino presentó el España-Ucrania que se jugará el 27 de marzo en el Sánchez Pizjuán, decisivo para la clasificación de la fase final de la Europa Francia 2016.

No corren buenos tiempos para la selección nacional, en especial por las lesiones que lastran una posición clave en el centro del campo por las lesiones de Busquets, Iturraspe, Bruno o incluso Thiago, además del estado de forma de Sergio Ramos, también muy tocado. Abierto el debate sobre el futuro de la selección y el glorioso pasado reciente, Del Bosque optó por el optimismo.“Somos los actuales campeones de la Eurocopa y no nos debe invadir el pesimismo. No quiero ese pesimismo, pero también es cierto que debemos transmitir a la gente esa felicidad y ese optimismo necesarios. Nos hemos clasificado siempre para las fases finales de las últimas ediciones y somos los campeones de Europa”, argumentó Del Bosque, quien se refirió a los asuntos de triste actualidad del fútbol español, caso de los cánticos machistas que tuvieron lugar en el Benito Villamarín contra la expareja del jugador del Betis Rubén Castro o el escándalo de los amaños de partidos en el fútbol español.

Es evidente que tanto los amaños como los actos violentos deben ser erradicados de nuestro fútbol"

El seleccionador tocó los temas con cautela. “¿Qué voy a decir? No fue nada edificante lo que se produjo. Tenemos una Comisión Antiviolencia y ahora es el momento de que actúe la justicia”, afirmó son respecto al asunto del futbolista del Betis. En cuanto al amaño de partidos, Del Bosque apostó por la pureza del fútbol español. “Creo que estamos en un fútbol limpio. Es un asunto muy complicado, pero es evidente que tanto los amaños como los actos violentos deben ser erradicados de nuestro fútbol”, destacó.

Interrogado directamente por los posibles recambios de Busquets y Bruno, al seleccionador se le citaron los casos de Camacho y Darder, los dos centrocampistas titulares del Málaga. “Y también están los dos Samus. El Málaga tiene muchos chavales jóvenes que están haciendo una gran temporada. Como es lógico, estamos pendientes de ellos. Hay jugadores interesantes también en el Sevilla, caso de Iborra y Vitolo, aunque hay tiempo hasta dar la lista de 20 jugadores”, destacó del Bosque, quien analizó también dos nombres propios para la delantera, Torres y Negredo: “Han vuelto a nuestra Liga y son candidatos a estar con nosotros”. Con su habitual prudencia, Del Bosque también analizó la polémica sobre la final de Copa, a jugar entre Barcelona y Athletic y sin estadio dónde disputarse: “La Copa ha tenido una edición muy interesante a pesar de toda la crítica que se está vertiendo sobre ella. La Federación y los clubes decidieron ser flexibles en torno a la elección de la sede de la final y estoy seguro de que cualquiera que se elija será una gran sede en la gran fiesta del fútbol español”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_