Irlanda da un gran paso para llevarse el Seis Naciones
Los verdes derrotan a Inglaterra por 19-9 y lideran en solitatio el torneo
La selección de Irlanda dio un paso decisivo para el Grand Slam y revalidar el título del torneo Seis Naciones de rugby, al imponerse este domingo en el Aviva Stadium a su gran rival, Inglaterra, por 19-9. El Grand Slam es un título no oficial que distingue al equipo que consigue vencer en todos los partidos del Seis Naciones.
En el duelo entre los dos únicos equipos que llegaban a la tercera jornada con pleno de victorias, los verdes sacaron partido a su gran poderío físico y lo tienen todo a favor para alcanzar su objetivo, aunque deberán ratificarlo en los dos últimos partidos en Cardiff ante Gales y en Edimburgo frente a Escocia.
Jonny Sexton, con tres golpes de castigo transformados (m.1, 8 y 29), reflejó en el marcador la superioridad de Irlanda ante una Inglaterra que trataba de responder pero que tan solo logró una anotación por medio de George Ford (m.11), para llegarse al descanso con 9-3.
El inicio del segundo periodo significó la sentencia al partido, con un nuevo golpe de castigo de Sexton y un ensayo de Robbie Henshaw (m.52) para situar un concluyente 19-3. El XV de la Rosa intentó echar mano de su orgullo pero no bastó. Tan solo pudo acortar distancias por medio de Ford (m.58 y 67) y no impidió la revancha de Irlanda, que no ganaba a Inglaterra desde 2011.
Dentro de quince días se disputará la cuarta jornada. Gales e Irlanda se enfrentarán en el estadio del Milenio en el choque estelar con permiso del Inglaterra-Escocia, en Twickenham, con la Copa Calcuta en juego, e Italia recibirá a Francia en el Olímpico de Roma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.