_
_
_
_
_

Irlanda da un gran paso para llevarse el Seis Naciones

Los verdes derrotan a Inglaterra por 19-9 y lideran en solitatio el torneo

Agencias
Melé durante el partido entre Irlanda-Inglaterra
Melé durante el partido entre Irlanda-InglaterraAidan Crawley

La selección de Irlanda dio un paso decisivo para el Grand Slam y revalidar el título del torneo Seis Naciones de rugby, al imponerse este domingo en el Aviva Stadium a su gran rival, Inglaterra, por 19-9. El Grand Slam es un título no oficial que distingue al equipo que consigue vencer en todos los partidos del Seis Naciones.

En el duelo entre los dos únicos equipos que llegaban a la tercera jornada con pleno de victorias, los verdes sacaron partido a su gran poderío físico y lo tienen todo a favor para alcanzar su objetivo, aunque deberán ratificarlo en los dos últimos partidos en Cardiff ante Gales y en Edimburgo frente a Escocia.

Más información
Un Seis Naciones de calentamiento
No pudo ser para las pequeñas
Guía práctica del torneo

Jonny Sexton, con tres golpes de castigo transformados (m.1, 8 y 29), reflejó en el marcador la superioridad de Irlanda ante una Inglaterra que trataba de responder pero que tan solo logró una anotación por medio de George Ford (m.11), para llegarse al descanso con 9-3.

El inicio del segundo periodo significó la sentencia al partido, con un nuevo golpe de castigo de Sexton y un ensayo de Robbie Henshaw (m.52) para situar un concluyente 19-3. El XV de la Rosa intentó echar mano de su orgullo pero no bastó. Tan solo pudo acortar distancias por medio de Ford (m.58 y 67) y no impidió la revancha de Irlanda, que no ganaba a Inglaterra desde 2011.

Dentro de quince días se disputará la cuarta jornada. Gales e Irlanda se enfrentarán en el estadio del Milenio en el choque estelar con permiso del Inglaterra-Escocia, en Twickenham, con la Copa Calcuta en juego, e Italia recibirá a Francia en el Olímpico de Roma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_