Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Betis abre una investigación a algunos de sus jugadores por amaños

Jordi Figueras, implicado en el escándalo de Osasuna, y los capitanes se reunirán tras el entrenamiento con el presidente, Juan Carlos Ollero

Jordi Figueras, a la derecha, en el partido del Betis con la Ponferradina. Ampliar foto
Jordi Figueras, a la derecha, en el partido del Betis con la Ponferradina. DIARIO AS

La noticia desvelada por El Larguero pilló de sorpresa a los dirigentes del Betis. Una acusación directa de intento de amaño de partidos en el que habrían participado dos de los componentes de la plantilla de la temporada pasada, Antonio Amaya y Jordi Figueras. El segundo continúa bajo la disciplina verdiblanca y ante la magnitud de lo denunciado el club andaluz, que descendió a Segunda el pasado ejercicio como colista y con 25 puntos varias jornadas antes del final, ha decidido abrir una investigación interna para intentar aclarar de primera mano lo sucedido.

La intención del Betis es la de que Jordi Figueras y los componentes de la plantilla que permanecen de la pasada campaña (caso de Rubén Castro, Jorge Molina, Xavi Torres o Lolo Reyes) se reúnan con el presidente de la entidad, Juan Carlos Ollero, que ha ordenado una investigación para aclarar los hechos. Tanto Jordi Figueras como sus compañeros han estado entrenando este miércoles con normalidad en la sesión matinal que se ha celebrado en la ciudad deportiva verdiblanca y a la conclusión de la misma empezarán las reuniones. "Me he puesto en contacto con la LFP y me han confirmado los hechos que se están investigando. Así que en el momento que convenga abriremos una investigación interna con todo detalle", ha afirmado el propio Juan Carlos Ollero. "Todos nuestros empleados están a disposición de la LFP", aclaró el máximo dirigente del conjunto andaluz.

La LFP me ha confirmado los hechos y todos los empleados del Betis están a su disposición", afirmó Ollero

El consejo del Betis, que es un club dirigido por un administrador judicial al estar intervenidas las acciones de Manuel Ruiz de Lopera, imputado por un presunto delito societario y apropiación indebida, se ha puesto a disposición de la Liga de Fútbol Profesional para intentar aclarar los hechos. El Betis fue colista de la Liga desde la jornada 13 a la 38 de la temporada pasada. Aunque descendió de forma matemática cuando faltaban cuatro jornadas, la sospecha se cierne ahora sobre muchos de los partidos que disputó en el tramo final de la competición, como las derrotas ante Rayo Vallecano (3-1) y Almería (3-2).

La noticia del presunto amaño de partidos ha sentado como una bomba en un momento cuando el Betis afronta un partido clave ante el Girona en su pelea por el ascenso. El equipo andaluz es el quinto clasificado de Segunda con 46 puntos, a solo dos del ascenso directo.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información