VELA | VOLVO OCEAN RACEColumna
i

¡Dichosas antenas!

Xabi Fernández, repara la base de los estabilizadores del VO65
Xabi Fernández, repara la base de los estabilizadores del VO65FRANCISCO VIGNALE / Mapfre

La verdad es que progresamos bien y vamos rápidos, haciendo bastantes millas rumbo Este-Sureste, con una velocidad de entre 15,5 y 17,5 nudos. Es una buena marcha. Estamos peleando duro con Abu DhabiDongfeng y Alvimedica. Team Brunel tomó la opción del Norte, lo que le salió muy bien pero ahora, con un poquito menos de viento, poco a poco lo vamos pillando y en el último reporte está a menos de 50 millas. Su acierto de navegar por el Norte no es determinante para la etapa, creo yo. Perdiendo un poquito con Abu Dhabi, nos vemos muy bien ganando con Dongfeng y Alvimedica. Estamos terceros y con opciones, hasta estos momentos.

Seguimos arreglando todos nuestros problemillas a bordo, principalmente con las antenas. ¡Dichosas antenas! No entiendo por qué, ya que tenemos dos que son súper fiables y que llevan dando vueltas al mundo tantos años, no sólo en veleros, sino mercantes y todo tipo de barcos… Nunca tuve este problema en mi vida, y que en un mismo día fallen las dos es muy difícil de entender. Una no tiene gran solución y la otra esperamos poder arreglarla, ya que parece que es un asunto mecánico. Pero teniendo tanta agua en cubierta y con 20 nudos de viento fuera poco podemos hacer.

El ánimo va bien. Estamos todos con ganas de que cambien un poco las condiciones. Aunque parezca mentira, siempre estamos pidiendo más viento y llevamos una semana de través y con viento, por lo que ahora sólo esperamos que cambien las condiciones y tener opciones en la pelea de pillar a los de delante y aprovechar los Doldrums para pasarlos. Al parecer estos no van a ser muy sencillos. Insisto: lo primero es arreglar la antena para poder tener información.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50