_
_
_
_
_

“Perdí 45 minutos porque elegí mal”

Simeone admite que se equivocó al jugar con Torres, Mandzukic y Griezmann

Ladislao J. Moñino
Simeone, en actitud pensativa, durante el Celta-Alético.
Simeone, en actitud pensativa, durante el Celta-Alético.MIGUEL RIOPA (AFP)

Desesperado, mesándose los cabellos, Diego Pablo Simeone tuvo que mover piezas con celeridad ya en la primera parte. No le gustaba la presión de Mandzukic, ni cómo el Celta le generaba superioridades para sacar la pelota. La cintura suelta de Nolito y Orellana, contribuía al nerviosismo de Simeone. A veces, ante el traqueteo del juego del Celta, pareció resignado El Cholo. Se metía las manos en los bolsillos o iba de lado a lado intentando elucubrar soluciones.

Ese primer tiempo en el que el conjunto de Berizzo movió de lado a lado al Atlético ajetreó mucho la pizarra del técnico rojiblanco. Más de lo habitual. No está acostumbrado el Atlético a que le maltraten tanto. “Me parece que en el primer tiempo elegí una formación errónea. Perdí 45 minutos porque elegí mal. La culpa no es de Torres, que fue el que se quedó en el descanso”, admitió Simeone.

Perdíamos la pelota demasiado rápido, la idea era tener velocidad con Torres y Griezmann, pero eso no sucedió" Simeone, técnico del Atlético

Durante la semana, el tridente Mandzukic, Torres Griezmann generó mucha expectación. Como Berizzo no jugó con tres centrales, Simeone amoldó a su equipo a un 4-4-2 de salida. No hubo tridente como tal hasta que Simeone ordenó el cambio de Tiago a la media hora. Aparentemente por problemas físicos, pero lo cierto es que tras la sustitución, se produjo ese cambio de dibujo, que le dio algo más de consistencia en el medio al Atlético, pero el fútbol siguió sin fluirle. No se vio a Tiago pedir el cambio. “Tenía sobrecargados los dos gemelos”, aseguró Simeone.

Simeone, durante la rueda de prensa.Foto: atlas

En el descanso, Tiago no fue al vestuario. Se quedó alicaído en el banquillo. Quizá los de anoche fueron los peores 45 minutos del Atlético en mucho tiempo, apenas dos remates y un sinfín de imprecisiones en el pase. “Perdíamos la pelota demasiado rápido, la idea era tener velocidad con Torres y Griezmann, pero eso no sucedió nunca, en el arranque de la jugada nos costaba conectar, por eso la entrada de Cani. Logramos más equilibrio hasta el episodio dio penal”, analizó Simeone, que por dos veces repitió “el episodio del penal”, poniendo el acento de manera velada sobre una primera mano en el inicio de la jugad del Celta.

Estuvimos serios y acientes. Nos adueñamos de la posesión y evitamos cualquier contra" Eduardo Berizzo, entrenador del Celta

Esa misma lectura de Simeone sobre lo que al Atlético le costó armar su juego la hizo el preparador del equipo local, Eduardo Berizzo: “El Atlético no encontró sus transiciones rápidas, buscaban el quite para lanzar a sus dos delanteros, pero ese quite nunca ocurrió. Estuvimos muy serios y muy pacientes. Nos adueñamos de la posesión y evitamos cualquier contra”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_