_
_
_
_

“Este equipo está acostumbrado a insinuaciones y polémicas”

Luis Enrique habla sobre la imputación de Bartomeu y alerta de que el partido ante el Levante puede ser un duelo "trampa"

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique, en el entrenamiento del Barcelona.
Luis Enrique, en el entrenamiento del Barcelona. Alberto Estévez (EFE)

El Barcelona de Luis Enrique encadena 10 victorias consecutivas y el entrenador asturiano no disimula el orgullo que siente por sus chicos “Tenemos el mejor ataque posicional del mundo”, soltó el técnico del Barça. Y retó: “Dime un equipo que tenga un mejor ataque posicional que el nuestro. ¡Dime uno!”. Aunque, entiende el preparador azulgrana que no es un mérito exclusivamente suyo, sino que es consecuencia de años de trabajo en el club. “Este es un legado que hemos recibido de los últimos años y es la fase del juego que más trabajamos. No veo otro equipo que tenga tantos recursos en ataque como el nuestro”, completó.

En este sentido, mañana visita el Camp Nou el Levante (17.00 horas) que naufraga en el fondo de la tabla. “Siempre es complicado atacar a un equipo que se encierra. Hay que estar 100% atento. El fútbol es un deporte extraño porque un equipo que no ataca puede ganar un partido, puede aprovechar una transición, hacer un gol, y el resto del tiempo estar en su área", dijo Luis Enrique, que no se confía a pesar de la situación del Levante en Liga. “Estos son partidos trampas. Nosotros llegamos en una buena línea, pero jugamos contra un equipo que está inmerso en la lucha por el descenso. No me fio de estos conjuntos”, aseguró el técnico.

Como casi siempre, Luis Enrique dejó un piropo para Messi, que mañana frente al Levante cumplirá 300 partidos en Liga. “Los números de Leo son de otra galaxia. Goles, asistencias, títulos a nivel personal y colectivo. El fútbol evoluciona hacia una mejor preparación física, técnica, psicológica y ahora es más complicado y tiene mayor dificultad hacer goles, por eso lo de Leo adquiere una mayor notoriedad”, analizó el técnico, antes de recordar el fútbol de su época como jugador: “A veces he visto Barça TV partido de mi época y pienso... "¡Cuántos espacios, qué lento, qué feo!”.

El técnico del Barcelona aseguró que “ningún entrenador es feliz en su cargo” y bromeó cuando le preguntaron por las pocas lesiones de sus jugadores. “¡Qué pregunta lapidaria! ¡Toco madera!”, soltó Luis Enrique; “las lesiones forman parte de la vida de un futbolista. Somos bastante supersticiosos y mejor no comentarlo. Hay un gran servicio médico y hay que tener suerte”.

Por último, Luis Enrique se refirió a la imputación del presidente del Barcelona en el “caso Neymar” que ayer declaró en Madrid ante el juez Ruz. “Bartomeu ha ido como imputado como puede ir cualquier persona. No es nada malo. Luego veremos qué decide el juez”, dijo el entrenador azulgrana, que no cree que este tipo de situaciones afecten al primer equipo. “Si hay algo a lo que está acostumbrado este equipo es a estas insinuaciones y polémicas. Espero que no influya y no va a influir”, cerró el técnico del Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_